<
>

En América, ya piensan en clasificarse directo a la liguilla

El mediocampista de las Águilas, Diego Valdés, fue contundente al señalar que este miércoles necesitan imponerse antes Pachuca en el Estadio Hidalgo, rival que no pierde en casa desde hace 21 partidos de Liga.

Con un partido pendiente, ubicados en la novena posición del campeonato y a ocho puntos de los tres primeros lugares, en América están confiados en obtener los resultados que les entregue un boleto directo a Liguilla y olvidarse de sufrir como lo hicieron el pasado Clausura 2022.

El mediocampista de las Águilas, Diego Valdés, fue contundente al señalar que este miércoles necesitan imponerse ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, rival que no pierde en casa desde hace 21 partidos de Liga y se encuentran en la cuarta posición del campeonato con 12 puntos.

“Sabemos que ellos (los líderes) están muy arriba y nosotros a 8 puntos de distancia. Queda torneo y el torneo pasado nadie pensaría que calificaríamos como cuartos. Debemos lograr estos puntos de visita igual y pelear esos primeros lugares como se lo merece el club”, dijo el sudamericano.

Diego Valdés señaló que este encuentro ante los Tuzos podría servir para reafirmar su confianza, pues hace unos días logró uno de los tres goles contra Pumas y esto sirvió para darle confianza después de recibir críticas por parte de la afición.

“Un gol siempre a un jugador le sirve mucho para seguir haciendo las cosas de la mejor manera y no venía por un torneo como quería hacerlos. Aún queda mucho torneo y me preparo de la mejor manera y quede reflejado. Esperamos que nos vaya bien y lograr cosas importantes”.

En el mismo tenor agregó que la victoria en el Clásico Capitalino “nos sirve mucho a todos, quitarnos presión, críticas y esto corresponde porque sabemos dónde estamos y cuando uno tiene esas críticas se sabe lo que hacemos bien o mal. Este triunfo sirve para ver las cosas que hacemos bien. Queremos estar arriba y con un lugar en Liguilla”.

“Sabemos que tenemos plantel. El jugador que no esté a cien habrá un plantel atrás físicamente bien. Hay muchos jugadores que lo vienen haciendo bien y quien no esté lo podemos suplir de la mejor manera. Estamos preparados para enfrentar el partido”, añadió.