<
>

Chivas: Afición responde al llamado y registran mayor asistencia en el Apertura 2022

Chivas registró su mejor asistencia en el torneo gracias a la entrega gratuita de boletos, aunque la reventa evitó el lleno

Chivas registró su mejor entrada del Apertura 2022 en el triunfo ante Rayados, correspondiente a la Jornada 16. La afición respondió al llamado de los jugadores que anunciaron la entrada libre al partido de local, tras el empate en el Clásico Tapatío y pedir el apoyo de los seguidores para revertir la tendencia de resultados.

Esta noche en el Estadio Akron se dieron cita 34,275 aficionados del Guadalajara, cifra que superó los 34,233 que se mantenían como la mejor entrada en el inmueble rojiblanco hasta el momento, la jornada 8 en el Clásico Tapatío ante Atlas.

Sin embargo, la asistencia a las tribunas representó el 75% del aforo total del estadio Akron, donde el rango mínimo fue de 37% (unos 17,474 aficionados en la jornada 1).

Los boletos que la directiva de Chivas puso originalmente como gratuitos para la afición del Guadalajara, después de los malos resultados, en una gran cantidad quedaron en manos de la reventa.

En las inmediaciones del Estadio Akron, el costo de los boletos para el duelo de esta tarde oscila de los 300 pesos en la parte alta a los 800 pesos en la parte baja del inmueble rojiblanco para el partido adelantado de la Jornada 16 entre Chivas y Rayados.

Durante un recorrido en las inmediaciones del estadio Akron, previo al inicio del partido de la fecha 16, ESPN Digital pudo comprobar que los revendedores ofrecían entradas para el partido que la directiva puso a disposición de los aficionados de forma gratuita. Ellos aseguraron que cuentan con una gran cantidad de boletos y están a disposición de los seguidores que no cuentan con entradas.

Sin embargo, pese a que el pasado sábado a medio día la directiva de Chivas informó que los boletos se habían agotado para el juego de este martes, horas previas al partido las taquillas del Estadio Akron se abrieron para regalar algunos boletos para los aficionados rojiblancos que no obtuvieron boletos durante el fin de semana.