La 'Chofis' regresó a la Liga MX con los Tuzos y ha salido de la banca para hacerse presente en el marcador
Javier Eduardo López ha disputado 43 minutos en dos partidos con Pachuca desde su regreso al futbol mexicano y poco a poco comienza a verse reflejado su impacto en la escuadra de Guillermo Almada.
Primero, el fin de semana, se hizo presente en el marcador con asistencia a Israel Luna al 86' ,que significó los tres puntos para los Tuzos en el partido disputado en el Estadio Hidalgo ante León.
El exatacante del San Jose Earthquakes entró al minuto 64' en sustitución de Roberto de la Rosa y fue clave para la victoria en la décima fecha del Apertura 2022.
Este jueves, Pachuca recibió al Atlas en actividad adelantada de la Jornada 16 y de nueva cuenta la 'Chofis' arrancó el encuentro como suplente, sin embargo, pese a haber entrado al 73 en sustitución de Mauricio Isais, se dio el tiempo de marcar un golazo con un gran disparo colocado desde afuera del área ante Atlas para sentenciar una nueva victoria y tres puntos más para Pachuca, que alcanza la sexta posición del torneo con 18 puntos, a dos unidades de América y Santos Laguna, que se impuso este mismo día a Xolos de TIjuana.
El técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, destacó la calidad de Javier Eduardo López y aseguró que en la medida que tenga mejor adaptación y condición física será más desequilibrante e importante para el equipo.
“Es un jugador de muchísima calidad. Cuando nos expresaron que estaba la posibilidad de venir, enseguida tuvimos la apertura, porque esos jugadores con esa clase y categoría que él tiene, no abundan en el futbol", explicó.
“Hoy está mejor, pero todavía le falta para soportar el ritmo de un partido, pero estoy seguro que será un aporte muy importante, ya lo está siendo. En la medida que mejore su condición, será un jugador desequilibrante, no me queda la menor duda”, señaló.
En su paso por la MLS, la 'Chofis' marcó 13 goles en 26 partidos jugados y en su regreso a la Liga MX busca retomar el gran paso que en su momento ilusionó a la afición del Guadalajara, equipo del que surgió en 2013.