<
>

Amarga visita de Dani Alves a Guadalajara

El brasileño sigue sin ganar en la Liga MX y Pumas suma tres empates y cuatro derrotas en el Apertura 2022 desde su llegada al futbol mexicano

Chivas doblegó a Pumas en casa, en una noche para el olvido para Dani Alves, el astro brasileño no logró hacerse presente en una cancha donde jugadores de la talla como Ronaldinho y André-Pierre Gignac han logrado lucirse de gran manera.

En su salida al calentamiento, el astro brasileño fue recibido con aplausos por un sector de la afición, mientras que otra parte lo abucheó, por lo que dividió al Estadio Akron desde la previa del encuentro.

Al salir al terreno de juego, al ser mencionado en el sonido local, nuevamente dividió reacciones entre la afición, luego de que fue recibido de gran manera, y un sector de menor terminó por abuchearlo.

El juego inició bien para el brasileño, luego de que en los primeros Pumas se colocó al frente en el marcador, por lo que Dani Alves tuvo algunos minutos la sonrisa característica de los jugadores brasileños, mientras estaba en la cancha.

El trámite del partido fue diferente, luego de que la desesperación se apoderó del brasileño, quien comenzó a gritar y exigir a sus compañeros, ya que el conjunto universitario fue alcanzado en el marcador en poco tiempo.

Minutos más tarde en un cobro de tiro libre, Alexis Vega puso adelante a Chivas, por lo que el brasileño mantuvo su rostro hacia abajo, sin creer la manera en la que a su equipo le habían dado la vuelta al marcador.

Ya con el marcador en contra, Dani Alves cambió por completo, comenzaron las exigencias de mayor tono y múltiples charlas con sus compañeros, pues el balón no estaba pasando por sus pies, y al igual que él los universitarios no encontraban la manera de generar peligro en marco rival.

En la segunda mitad, el astro brasileño intentó ayudar al equipo con trazos largos y algunos pases de fantasía que no salieron de la mejor manera, por lo que la afición del Guadalajara pasó de los aplausos a los silbidos.

Cerca del final del partido, Dani Alves le robó el esférico a Alexis Vega, y ante la velocidad y lo aparatosa que fue la jugada, el árbitro central le mostró la tarjeta roja al futbolista de Pumas, quien tras su expulsión dominó el esférico con la cabeza al estilo de ‘foquita’.

Después de ser expulsado, Diego Montaño determinó con apoyo del VAR únicamente mostrar el cartón preventivo al jugador brasileño, quien charló y entre risas le recordó que la sanción había sido errónea.

Con el silbatazo final, Dani Alves saludo al árbitro central, se enfilo al vestidor y luego fue interceptado por Alan Mozo, quien pese a no haber tenido minutos en el partido le pidió su camiseta al brasileño, quien de buena manera accedió y le indicó que sería en los túneles donde se la regalaría.

De esta forma, el brasileño sigue sin ganar en la Liga MX y Pumas suma tres empates y cuatro derrotas en el Apertura 2022 desde su llegada al futbol mexicano, donde ha disputado todos los minutos posibles.