Pese a tener ocho partidos sin ganar, la directiva confía en el proyecto y -por ahora- no piensan realizar cambios en la dirección técnica
Con la derrota ante Chivas, Pumas llegó a ocho partidos sin ganar en la Liga MX y han caído al penúltimo lugar de la tabla general.
El equipo del Pedregal atraviesa por un momento complicado en el torneo local. Tras la llegada de Dani Alves para la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022, el plantel no ha podido reencontrarse con el triunfo, sumando sólo tres puntos de 21 posibles desde el debut del brasileño con los universitarios.
Fuentes cercanas al club de la UNAM, informaron a ESPN que pese a la derrota 3-1 que sufrió el equipo en su visita a la perla tapatía, Andrés Lillini se mantendrá en el banquillo, pues la directiva confía en el proyecto y -por ahora- no piensan realizar cambios en la dirección técnica.
Hace unos días, el vicepresidente deportivo de Pumas, Miguel Mejía Barón ratificó a Andrés Lillini y dio el voto de confianza a su proyecto; además, previo al duelo entre Pumas y Tigres, Leopoldo Silva, presidente del club, mencionó que “no hay crisis”, respaldando de igual manera el trabajo del cuerpo técnico.
Las mismas fuentes consultadas mencionaron que al interior del club reconocen que se vive una situación muy complicada, pero consideran que la culpa no debe recaer en el entrenador y creen que el grupo pueda reaccionar en la recta final del campeonato.
Al finalizar el partido ante Chivas, Andrés Lillini comentó que se encontraba “abatido por la derrota” y no ocultó su tristeza tras los malos resultados.
A Pumas le restan seis juegos en el torneo, dos de ellos en Ciudad Universitaria y el resto en calidad de visitante. Atlas, Querétaro, Toluca, Cruz Azul, Puebla y Juárez, los rivales a enfrentar y con 18 puntos en disputa, buscarán el juego de reclasificación.
Cabe destacar que en mayo pasado el argentino extendió su relación con los del Pedregal hasta el 31 de diciembre de 2023.