La jugadora de Pachuca espera que se cumpla con la reestructuración que se prometió tras la salida de Mónica Vergara.
Charlyn Corral, atacante del Pachuca, hizo una aparición en la presentación de la playera para el Mundial Qatar 2022, a pesar que no ha sido considerada en la Selección Mexicana desde el 2019. La delantera pide que “todo se limpie”, tras la salida de Mónica Vergara y la promesa de una reestructuración.
“Espero que todo se limpie en la Selección Mexicana, que se empiece a trabajar bien, como siempre he dicho, la jugadora que esté en selección tiene que ganárselo, espero que se limpie y se empiece de cero. El futbol es de presente y estadística”, comentó Charlyn Corral, delantera del Pachuca.
Corral no fue convocada para el Campeonato Concacaf W y tampoco fue considerada en la última lista para los partidos amistosos de septiembre, aun así, fue requerida en la presentación del nuevo uniforme de la Selección Mexicana.
“Puede ser que sea una jugadora incomoda, con mis compañeras no, pero puede ser que algo no les gusta, estoy con ustedes, quisiera saber por qué no me llaman, porque uno trabaja, la vida de una futbolista es corta y uno trabaja, no ha sido fácil recuperarse de una lesión y que de repente no se valore”, agregó la delantera.
En la Selección Mexicana Femenil se prometió una “reestructuración”, después de que el equipo mexicano se quedó fuera de la Copa del Mundo 2023 y sin la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024. En la actualidad se encuentran en búsqueda de una directora de selecciones mexicanas femeniles y aún no se decide quién será la nueva entrenadora del equipo mayor. Una de las candidatas es Ana Galindo.
“Siempre he dicho que un entrenador perfecto no hay”, comentó Corral. “Ella ha hecho sus méritos (Ana Galindo), pero siempre he dicho que una selección mayor es otra presión”, agregó Charlyn.
Charlyn Corral, en la actualidad, es una de las goleadoras de la Liga MX Femenil y espera que con los cambios pueda llegar una nueva convocatoria a la Selección Mexicana.