<
>

Guillermo Ochoa superó a Adrián Chávez como el arquero con más porterías en cero en América

play
Afición americanista opina: "Sebastián Córdova es un jugador que le hace falta mucho carácter para trascender" (1:41)

Los seguidores de las Águilas responden qué le faltó al jugador hidrocálido en el club de Coapa. (1:41)

El guardameta de las Águilas recibió un reconocimiento previo al partido ante Tigres en el Estadio Azteca

El portero del América, Guillermo Ochoa, recibió un homenaje de parte del club al convertirse en el arquero que más juegos ha tenido en la historia de la institución sin recibir gol.

El partido de la jornada 12 en contra de Tigres sirvió como marco para celebrar al ya histórico cancerbero de los azulcrema, quien superó la marca de otro guardameta referente como Adrián Chávez.

Previo al calentamiento, Ochoa se encontró con su familia en el terreno de juego y le entregaron una placa acompañada de un guante en color dorado para festejar los 122 compromisos en los que ha terminado sin goles.

Tomando en cuenta sus dos etapas en el equipo, a Ochoa le bastaron 413 partidos disputados para igualar la histórica marca de Adrián Chávez, quien se convirtió en una leyenda del americanismo con dos campeonatos en la 87-88 y la 88-89.

Ochoa igualó la marca de los 121 partidos sin recibir gol en el compromiso frente a Cruz Azul, mismo que ganaron por goleada de 7-0, mientras que superó el récord en solitario durante el compromiso ante Querétaro.

Por su parte, Ochoa suma solamente un título de Liga MX en su longeva trayectoria en la institución, mismo que se dio en 2005 y el subcampeonato que lograron frente a Monterrey en 2019.

Con cuatro meses aún de contrato los números de Memo Ochoa pueden ser ampliados dentro de la institución. Actualmente se encuentra en pláticas para renovar su vínculo con el club emplumado

América vive un gran momento en el Apertura 2022 y busca su séptima victoria consecutiva en el torneo, mientras que los Tigres de Miguel Herrera llegan al Azteca con tres empates en fila.

Para este partido, las Águilas ya cuentan con su último refuerzo, Brian Rodríguez, en la banca, además del regreso de Roger Martínez, también como suplente, tras superar una lesión que lo alejó desde la fecha 1, mientras que el goleador del torneo Henry Martín, también es opción de cambio luego de molestias físicas durante la semana.