América suma 22 puntos y aún disputará 18, por lo que podría superar lo hecho con Santiago Solari en el proceso pasado
América marcha con seis victorias consecutivas en el Apertura 2022 y se ubican como líderes con 22 puntos, cifra que aspira a romper marcas en el club y no solo conformarse con la cima de la Liga MX.
América aún tiene seis compromisos por delante, que representan 18 puntos en juego. Con estas unidades aún por pelear el equipo de Fernando Ortiz puede superar lo hecho por su antecesor, Santiago Solari.
América podría llegar hasta 40 puntos en el campeonato, pero para hacerlo no tienen margen de error, pues un descalabro significaría perder la oportunidad de superar los 38 puntos que alcanzó el club en el Clausura 2021 y solo podrían igualar o quedar por debajo de esta cifra en caso de empatar o perder un compromiso.
Bajo las órdenes del Santiago Solari, América sumó 38 puntos en el primer semestre del argentino como técnico, mientras que en su segundo semestre fueron líderes con 35 puntos y una marcha de diez triunfos, cinco empates y dos tropiezos. Esta cifra puede ser superada al contar con siete victorias, un empate y dos derrotas. Al equipo azulcrema le basta con ganar cuatro juegos y empatar los otros tres. Con estos números llegaría a las 37 unidades.
Fernando Ortiz suma seis victorias consecutivas y podría llegar a la séptima el próximo fin de semana, cuando se enfrente a uno de los técnicos más ganadores que ha pasado por el equipo de Coapa, Miguel Herrera, quien es actualmente técnico de Tigres, pero en su paso por los emplumados también sumó seis victorias en fila y podría cortar la racha del 'Tano'.
En caso que América gane, Fernando Ortiz empataría los siete triunfos que logró Santiago Solari con el equipo y por delante tendrá la oportunidad de igualar lo hecho por Jorge Solari, quien en el torneo Verano 1997 alcanzó las ocho victorias consecutivas con el equipo.
América tiene por delante en el calendario de liga los partidos contra Tigres, Atlético de San Luis, Necaxa, Santos, Chivas y Puebla. Todos estos rivales se encuentran actualmente en la zona de repechaje.