<
>

América: Bruno Valdez estará de baja por un mes a causa de un desgarre

Bruno Valdez se perderá los próximos partidos en donde América buscará amarrar un boleto a liguilla.

El América se alista para la recta final del torneo y esta semana se medirá al Atlético San Luis y Necaxa para tratar de amarrar su boleto a la liguilla, la mala noticia para los azulcremas es que el defensor Bruno Valdez estará de baja de 4 a 6 semanas debido a un desgarre en la pierna izquierda que se originó en el partido ante Tigres.

Fuentes confirmaron a ESPN que los estudios arrojaron un desgarre en la pierna izquierda de Bruno Valdez que lo mantendrá fuera de actividad varias semanas, el guaraní ya comenzó con sus trabajos de rehabilitación en Coapa con la esperanza de estar disponible para la liguilla del Torneo Apertura 2022.

La buena noticia para los azulcremas es que Richard Sánchez no tiene lesión de consideración en el aductor derecho y podría estar listo para enfrentar a Necaxa el fin de semana, el guaraní no estará presente en el duelo contra Atlético de San Luis por precaución y porque el cuerpo técnico azulcrema quiere darle descanso.

Cabe destacar que ambos jugadores tuvieron actividad en el amistoso que Paraguay enfrentó a México la semana pasada y ambos iniciaron como titulares el partido ante Tigres, una situación que terminó por pasarle factura a ambos futbolistas.

Con las bajas confirmadas de Bruno Valdez y Richard Sánchez se espera que Araujo y Aquino tomen sus lugares en la alineación americanista para medirse a los potosinos, partido en el que las águilas buscarán su octavo triunfo consecutivo y con ello alcanzar el récord histórico de la institución.

América tomó el liderato de la clasificación en el Torneo Apertura 2022 la pasada fecha después de una victoria ante Tigres. Las Águilas suman 25 unidades en doce partidos sumados, seguidos por Monterrey, Pachua y Santos en la tabla general de la Liga MX.