<
>

José Ramón Fernández revela posibles duelos LaLiga vs. LigaMX; Chivas-Athletic Bilbao, uno de los partidos

play
Joserra: "Athletic de Bilbao y Chivas se medirán en el primer semestre de 2023" (1:34)

José Ramón Fernández habla del torneo que planea Mikel Arriola para disputar entre clubes mexicanos y españoles. (1:34)

Equipos de la Liga MX y LaLiga perfilan para comenzar una serie de partidos en 2023

José Ramón Fernández, periodista de ESPN, reveló que, en 2023, la Liga MX y La Liga de España perfilan disputar una serie de partidos en el que habrá cuatro equipos de cada competencia, mismo que será inaugurado en el país europeo con el probable enfrentamiento entre Athletic Bilbao y Chivas, equipos que tienen tradiciones parecidas por solo jugar con vascos y mexicanos, respectivamente, aunque aún falta que esta información sea oficial.

“El próximo año, ya saben que se van a enfrentar equipos mexicanos, cuatro equipos mexicanos, contra equipo de preferencia españoles, cuatro y cuatro. El primer partido se va a disputar en España, en un estadio nuevo, espectacular, muy bonito, con un equipo histórico español y un equipo histórico mexicano. Athletic Club de Bilbao contra las Chivas”, externó José Ramón Fernández en la edición de este domingo por la noche de Futbol Picante, donde también reveló que dicha información fue proporcionada por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

El periodista detalló que por parte de los equipos que representarán a España serán aquellos que no tengan compromisos con certámenes de clubes de la UEFA, como lo es la Champions League, en el que usualmente acuden Real Madrid y Barcelona. “No tienen que estar en Champions porque tienen el calendario muy apretado”, explicó el conductor.

Estos partidos entre equipos de la Liga MX y La Liga de España aún no se han dado a conocer de forma oficial por ninguna de las dos partes, pero en días recientes Mikel Arriola y Javier Tebas, presidentes de su respectivo circuito, firmaron la renovación en el acuerdo de colaboración en el que destacaba la posibilidad de celebrar partidos amistosos entre clubes de ambas competencias, tal como pasó el verano pasado con América, que enfrentó al Real Madrid, y con Pumas, que se midió al Celta de Vigo.

“El acuerdo de colaboración se desarrollará a través de la celebración de reuniones de trabajo y seguimiento entre las distintas áreas de LaLiga, la Liga MX y los Clubes, para el intercambio de información que genere valor en el desarrollo profesional y multidisciplinario en pro del fútbol de los dos países”, se leyó en el comunicado.