Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX Femenil: Las jugadoras de Necaxa y Santos arman pelea tras el partido de la jornada 13

El partido que inauguró la fecha 13 del Torneo Apertura 2022, lamentablemente terminó con pelea entre las jugadoras de ambos equipos.

Las jugadoras de Necaxa y Santos protagonizaron una lamentable pelea al término del partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2022, un partido que finalizó en un empate de 1-1.

Al término del partido, las jugadoras empezaron a lanzar empujones, en un video en redes sociales, se alcanza a ver la pelea entre las futbolistas.

Las jugadoras de ambos equipos llegaron a los golpes y demás agresiones derivadas del calor del encuentro, donde las visitantes vinieron de atrás para igualar el marcador al minuto 24.

Aparentemente el pleito comenzó cuando Alexia Villanueva y Karen de León se hicieron de palabras, sin embargo no tardaron en vaciarse las bancas para agredir a las contrarias con golpes y empujones que la árbitra central, Ximena Márquez y su cuerpo arbitral no pudieron contener.

Fue hasta que ingresaron los entrenadores de ambas instituciones que lograron separar a las jugadoras y llevarlas hacia los vestidores para intentar calmar los humos.

El partido finalizó sin amonestaciones y con visible molestia por parte de ambos clubes por el arbitraje, además de la presión que significó el resultado tanto para Necaxa como para Santos.

Las locales llegaron a su tercer juego en fila sin ganar y cuentan únicamente con una victoria en el torneo; del lado de Santos, se agudiza también la crisis de siete partidos consecutivos sin sumar de tres.

Al concluir el partido, el entrenador de las Centellas, Gerardo Castillo se expresó respecto al incidente, “No estoy a favor de la violencia, pero me gustó que el equipo al final se defendiera, ese es el escudo”, mencionó en rueda de prensa.

“Obviamente les reiteré que no es el camino dar patadas y golpear, el camino es jugar y ser asertivos tanto en defensa como ataque”, agregó Castillo.

Por su parte, Jorge Alberto Campos, entrenador Santos Laguna no fue cuestionado respecto al pleito, pero comentó el trabajo que considera requiere la Liga MX Femenil en el tema del arbitraje.

El partido finalizó con dos amonestaciones y tarjeta roja para Alexia Villanueva y Samanta Calvillo, además de la molestia visible por parte de ambos clubes por el arbitraje, además de la presión que significó el resultado tanto para Necaxa como para Santos.

^ Al Inicio ^