<
>

Mural conmemora el gol de Manuel Negrete en el Mundial de México 1986

El remate de media tijera que el delantero mexicano le marcó a Bulgaria, quedó inmortalizado en el muro de una tienda deportiva

Manuel Negrete, el zurdo y talentoso mediocampista de la Selección Mexicana que participó en el Mundial de 1986, el cual se realizó en escenario azteca, fue el protagonista del mural que se develó la noche del viernes.

Aquella bella anotación de 'tijera' de Manuel Negrete, misma a la que se le consideró el mejor gol de los Mundiales, quedó plasmada en una imagen de la autoría de Crosby González, quien se llevó 50 horas en pintar el mural que tiene una medida de 20 por 6 metros, en una de los muros de la tienda Martí de Plaza Eureka.

Su icónico gol, Manuel Negrete lo hizo a Bulgaria en el partido de Octavos de Final de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo México 1986.

La postal de Negre cumplió en junio pasado 36 años, pero como si el tiempo no transcurriera, este tanto es muy recordado por los amantes del futbol, debido a que hizo 'magia' al componer un mal pase de su entonces compañero, el 'Vasco' Aguirre, para levantarse en el aire y realizar una tijera, mandando a guardar el balón en la portería de Bulgaria.

El mural de la vistosa anotación de Manuel Negrete, es el primero que se realiza en México con realidad aumentada, aprovechando la cercanía de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el evento, Crosby González, autor del mural, habló de su alegría cuando lo eligieron para crear la obra y dijo que para tomar la decisión de plasmar la anotación de Negrete en la gigantesca pintura, primero consideró cinco goles importantes de Copas del Mundo y después optó por darle vida al tanto del exugador de los Pumas.

Comentó también a ESPN, que las otras cuatro ilustraciones antes señaladas, estarán en exhibición en la tienda deportiva. Entre estas se encuentra el llamado por la FIFA el 'Gol del Siglo', que le anotó Diego Armando Maradona a Inglaterra, también en el marco del México 86, donde el 'Pelusa' se enfila por derecha eludiendo a varios defensas en la cancha del estadio Azteca.