Fútbol Americano
ESPN 1y

¿Cuántos jugadores debutó Gerardo Martino con Selección Mexicana en comparación con Juan Carlos Osorio?

Gerardo Martino marcó un cambio generacional en Selección Mexicana con 41 debuts, muy por encima de los 14 que realizó Juan Carlos Osorio

Gerardo Martino gestó un cambio generacional en su ciclo al frente de la Selección Mexicana, pues van 41 debuts de elementos y es el timonel que más jugadores alineó por primera vez, además que supera, con creces, los 14 que consiguió Juan Carlos Osorio previo al Mundial de Rusia 2018.

El ’Tata’ asumió el cargo en 2019 luego de la Copa del Mundo de 2018 en la cual Juan Carlos Osorio dejó su cargo tras no llegar más allá de los octavos de final del certamen.

Desde entonces, van 41 debuts del timonel argentino, mismos que superan, con creces, los 14 de hizo el colombiano durante su paso por el Tricolor, ya que el cafetalero le dio continuidad, en parte, a los elementos que quedaron de Brasil 2014 en la etapa con Miguel ‘Piojo’ Herrera.

El debut más reciente de Gerardo Martino fue el de Emilio Lara, quien vistió, por primera vez, la casaca nacional a nivel mayor en el duelo ante Paraguay de agosto pasado, mismo que fue en un amistoso en Atlanta, Estados Unidos, y en el que el ‘Tata’ llevó a puros elementos de la Liga MX debido a que no fue fecha FIFA oficial.

De igual forma, debutó a Marcelo Flores, Israel Reyes, Salvador Reyes, Luis Olivas, Julián Araujo, Carlos Acevedo, Mauro Lainez, Alejandro Zendejas, David Ramírez, Haret Ortega, Erik Lira, Santiago Giménez, Eduardo Aguirre, Erick Sánchez, Kevin Álvarez, Alan Cervantes, Funes Mori, Joaquín Esquivel, Osvaldo Rodríguez, Efraín Álvarez, Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda.

Así como a Luis Romo, Ían Torres, Canelo Angulo, Jesús Godínez, José Juan Macías, Paolo Yryzar, Francisco Venegas, Sebastián Córdova, Iván Rodríguez, Cristián Calderón, Johan Vásquez, Ismael Govea, Alan Mozo, Uriel Antuna, Fernando Navarro, Alexis Vega, Jorge Sánchez y Carlos Rodríguez.

Por su parte, Juan Carlos Osorio tomó la herencia que dejó Miguel Herrera en el Tricolor, y aunque tuvo a nuevas caras en el combinado nacional, no fueron tantas como sí lo hizo Martino.

En primera instancia, Osorio debutó a Luis Reyes. También a Luis Fuentes, Raúl López, Cándido Ramírez, Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Jesús Gallardo, Jordan Silva, Hedgardo Marín, Luis Robles y Orbelín Pineda.

Sin embargo, los tres debuts con mayor repercusión en la era Osorio fueron los de Edson Álvarez, Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, quienes siguen en el cuadro nacional hasta la fecha con la máxima que los tres militan en Europa.

^ Al Inicio ^