Diego Aguirre fue el único entrenador cesado en el torneo; Raúl Potro Gutiérrez tomó el interinato y lucha por permanecer en el puesto
Cruz Azul fue el único equipo que cambió de entrenador a lo largo del Apertura 2022, mismo que se dio tras el 7-0 contra América, y significó el primer cese del certamen, que pasará a la historia de los torneos cortos como el que menos movimientos hubo en los banquillos de los equipos de la Liga MX.
Desde la creación de los torneos cortos, el Apertura 2022 pasará a la historia como el certamen con menos cambios en los banquillos, pues el Clausura 2020 también terminó con solo un cese, pero dicho certamen se canceló luego de 10 jornadas debido a la pandemia por Covid-19.
Diego Aguirre, en conjunto con su cuerpo técnico, fue el encargado de la pretemporada de la Máquina, con la que inició el Apertura 2022, incluso llevó a los cementeros a ganar la Supercopa de la Liga MX al superar a Atlas en la tanda de los penales.
Sin embargo, ya en el certamen, el técnico uruguayo no logró que Cruz Azul peleará por los primeros lugares, incluso la Máquina llegó a estar en el penúltimo sitio, la borde del sótano, en el que Querétaro estuvo en gran parte del torneo.
Con Diego Aguirre en el banquillo, la Máquina disputó 10 partidos, de los cuales solo pudo ganar dos, empatar otros dos, además de que perdió seis enfrentamientos con 12 goles a favor por 25 en contra, con lo que dejó a los celestes como la peor defensa.
La decisión de quitar a Diego Aguirre del banquillo de Cruz Azul se dio luego de la histórica goleada de 7-0 contra América el pasado 20 de agosto en la cancha del Estadio Azteca.
La directiva celeste, encabezada por Víctor Velázquez, optó por poner de manera interina a Raúl Gutiérrez, quien estaba al frente de la categoría Sub-20, para comandar a la Máquina para el cierre del Apertura 2022.
Ya con el 'Potro' Gutiérrez en la dirección técnica, la Máquina revirtió el mal momento hasta colarse a la zona de repechaje con cuatro triunfos, un empate y una derrota.