<
>

Razones de la victoria de último minuto de Cruz Azul sobre Chivas

play
Álvaro Morales: "Chivas no sabe ni trasladar el balón" (1:47)

'El Brujo' critica el funcionamiento del equipo de Cadena que suma cinco derrotas consecutivas en el cierre de la fase regular. (1:47)

Te presentamos los momentos más importantes del partido entre la Máquina y el Rebaño en la última jornada del Apertura 2022.

Cruz Azul se impuso a las Chivas 2-1 en el cierre de la fase regular del Apertura 2022. Con un 2-1, de último minuto, en el marcador, la Máquina aseguró cerrar como local su juego en el repechaje del semestre.

Michael Estrada se vistió de héroe y sentenció el triunfo celeste en la última jugada del partido. A continuación, en ESPN te presentamos las razones y momentos clave del resultado entre ambos conjuntos.

Lesión de Ramiro Funes Mori

El ‘Mellizo’ salió lesionado por tercer partido en el torneo y eso le quitó solidez defensiva al Cruz Azul, pues con el argentino en la cancha, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez mandó una línea de cinco defensas con tres centrales y dos carrileros, pero al momento de las molestias musculares, tuvo que ajustar a línea de cuatro y perdió un poco de profundidad.

Funes Mori pasó lo mismo en los juegos ante América y Mazatlán, por lo que destaca su salida en el juego ante los rojiblancos. Si bien la Máquina tuvo muchas opciones de gol, el cambio en el sistema de juego ayudó a que Chivas tuviera igualdad numérica en fase ofensiva al quedar sus jugadores mano a mano cuando atacaban.

Ley del ‘ex’

Uriel Antuna hizo de las suyas para la Máquina, pues vacunó a su exequipo y un disparo suyo en el área provocó que se abriera el marcador. De igual forma, el festejo fue polémico, ya que el ‘Brujo’ besó el escudo del Cruz Azul luego que se quitó la playera, situación que llevó al reclamo de la afición tapatía, quien recriminó en redes sociales las malas actuaciones que tuvo con las Chivas.

Antuna fue uno de los jugadores que más insistió para los celestes en el ataque, pero no pudo aportar más allá de una anotación, esto en gran medida a los ajustes que hizo Ricardo Cadena, estratega de Chivas.

Falta de contundencia rojiblanca

Si bien el primer tiempo fue equilibrado y ambos equipos tuvieron opciones, estuvo un poco cargado hacia los de casa, pues Cruz Azul mostró un dominio sobre las Chivas. Pese a eso, en el complemento, los rojiblancos igualaron y superaron lo hecho por la Máquina en la primera parte y fueron amos del encuentro.

Sin embargo, la salida de Alexis Vega y las imprecisiones de Ángel Zaldívar no ayudaron a que pudieran remontar el marcador, esto a pesar de la genialidad de Sergio Flores, quien con una media vuelta en el área igualó el cotejo.

Cambio atinado

Michael Estrada entró hacia el final del juego para refrescar el ataque celeste. El 'Potro' Gutiérrez confió en el ecuatoriano para ser el elemento que pudiera cambiar el juego y así mandar a los de casa a cerrar como locales en el juego del repechaje.

Estrada tuvo la última opción de gol y no la desperdició, pues mandó a guardar el esférico al minuto 93 luego que apenas llevaba unos minutos en la cancha.