<
>

Liga MX: ¿Cómo le ha ido a los equipos en su debut en la fase de repechaje?

Ante la primera participación de los Bravos en la repesca, recordamos los resultados obtenidos por otras escuadras en su presentación en dicha ronda

Desde el regreso del Repechaje a la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020, únicamente cuatro equipos han logrado debutar en dicha fase del futbol mexicano, de los cuales ninguno ha obtenido resultados positivos.

Ante el próximo debut de FC Juárez en la repesca, ESPN te presenta cuál ha sido el rendimiento de los clubes que se han presentado en la fase de reclasificación del Máximo circuito.

-Clausura 2021

Alcanzando el último boleto disponible, con 21 unidades y por diferencia de un gol sobre Mazatlán, el Querétaro ingresó a la fase de repechaje de la Liga MX.

Ya en el encuentro por el pase a la Liguilla, los Gallos se midieron ante Santos Laguna, equipo que se encontraba en el quinto puesto de la tabla general, con una cosecha de 26 unidades. En aquel encuentro, la escuadra de Torreón goleó al Querétaro 5 a 0, amargando el debut del conjunto negriazul en el repechaje.

-Apertura 2021

En el sitio 12, con 20 unidades y con una mejor diferencia de goles sobre Mazatlán, el Atlético de San Luis consiguió por primera ocasión su pase a la fase de reclasificación en la Liga MX.

En su enfrentamiento por el boleto a los cuartos de final, el sueño duró poco para la escuadra rojiblanca, luego de que se enfrentó a Santos Laguna, plantilla ubicada en el quinto sitio de la clasificación. Con un triunfo 2 a 0, los Guerreros eliminaron al San Luis y extendieron la mala racha de los clubes debutantes en el repechaje.

-Clausura 2022

Después de dos torneos quedándose fuera por diferencia de goles, Mazatlán alcanzó el décimo segundo sitio de la tabla general con 21 unidades, obteniendo su pase por primera ocasión al repechaje del futbol mexicano.

A diferencia de los debutantes anteriores, Mazatlán ofreció una mejor cara en su presentación, al enfrentar a Puebla, quinto sitio de la competencia, y tras igualar 2 a 2 durante el tiempo regular, el cuadro cañonero sucumbió 3 a 1 en tanda de penales.