<
>

Fuentes: Andrés Lillini, con ganas de seguir como técnico en la Liga MX

Revelan a ESPN que Andrés Lillini está en Argentina a la espera seguir en un equipo de la Liga MX.

Gente cercana al técnico Andrés Lillini asegura a ESPN que su deseo es continuar como director técnico en México. Luego de su paso por Pumas, mismo que fue de poco más de dos años, el argentino finalizó su vínculo con los auriazules, pero se visualiza, junto con su cuerpo técnico, dirigiendo en la Liga MX.

Andrés Lillini se encuentra en Argentina para pasar unos días con su familia. En su entorno se asegura de su deseo es que llegue una oferta por sus servicio, esto tras múltiples rumores de clubes que buscan estratega para el Torneo Clausura 2023.

Anteriormente, se le vinculó al Atlas, pero los Rojinegros contrataron a Benjamín Mora y repatriaron al timonel mexicano luego de su paso por el futbol de Malasia, donde fue multicampeón.

De igual forma, Andrés Lillini ha sido vinculado con los Bravos de FC Juárez y las Chivas, pero, hasta el momento, según fuentes consultadas por este portal, el timonel no tiene ofertas de alguno de estos equipos para sus servicios.

"Hace 18 años que no para (de dirigir), no es el momento", dijo una de las fuentes consultadas sobre los planes que tiene Andrés Lillini a futuro.

Si bien no descartan que vuelva a las fuerzas básicas, cargo que ha tenido históricamente a lo largo de su carrera, no lo haría con los Pumas y buscaría un proyecto interesante en este ámbito, reveló la fuente.

"Quizás en otra institución sí, en Pumas no", dijo el mismo Andrés Lillini luego del juego ante los Bravos de FC Juárez en lo que fue la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2022.

Mientras tanto, tampoco descarta irse al extranjero, pues ya cuenta con la experiencia en Moscú, donde dirigió las Fuerzas Básicas del CSKA Moscú.

Andrés Lillini dejó de ser el director técnico de los Pumas después de tres años al mando del equipo universitario. El entrenador argentino no consiguió que el equipo clasificara al repechaje en el Apertura 2022, a pesar de tener refuerzos como Dani Alves, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, uno de los factores que provocaron su salida.