<
>

Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA: Estados Unidos golea a India 8-0

Melina Rebimbas de USA celebra después de anotar el gol inicial ante India en el arranque de la Copa del Mundo Sub-17 India 2022. Angel Martinez - FIFA/FIFA via Getty Images

Estados Unidos goleó a India 8-0 en su partido inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA el martes por la noche. Esta es la mayor victoria para el equipo de EE. UU. en un Mundial Femenino Sub-17 y la mayor derrota de India en este grupo de edad.

Melina Rebimbas (9', 31'), Charlotte Kohler (15'), Onyeka Gamero (23'), Gisele Thompson (39'), Ella Emri (51'), Taylor Suárez (59') y Mia Bhuta (63' ) marcaron los goles de EE.UU.

India tuvo, de hecho, la primera jugada de ataque del partido cuando Nitu Linda corrió por el medio del campo, superó a un par de defensas y le pasó el balón a Neha, quien fue abordada inmediatamente por Cameron Roller. Esa fue la última vez que India tuvo posesión real del balón en el área estadounidense.

El equipo estadounidense ganó 11 tiros de esquina en el juego, y el primer gol vino de uno de ellos. Riley Jackson jugó en corto, recibió el balón de vuelta, regateó a un par de marcas antes de enviar un centro al área chica. Rebimbas se encontró con la volea, a la altura de la cadera, y remató el balón a portería con efectividad.

La presión era implacable con Gamero y Suárez turnándose para hacer trizas de la defensa de India con su carrera directa, Jackson y Kohler controlando el juego en el mediocampo detrás de ellas.

Los córners eran una amenaza constante, y Kohler dejó atrás su marca y envió un cabezazo al fondo de la red para el segundo gol fue un testimonio de la superioridad de las ganadoras.

India ganó un córner, aunque gracias a un golpe de suerte cuando Neha desvió un intento salvaje, pero la entrega no molestó a Victoria Safradin en el arco de EE. UU.

El tercer gol fue un daño autoinfligido de India, Anjali Munda jugó un saque de meta corto, Purnima Kumari perdió tiempo con él, Gamero se abalanzó y anotó el gol.

EE. UU. perdió la oportunidad de hacer el cuarto desde otro córner peligroso... Emri cabeceó hacia el área pequeña y Gamero no pudo conectar con un movimiento rápido. Un minuto después, sin embargo, se redimieron con el segundo gol de Rebimbas: una volea con la zurda desde el borde del área india.

A estas alturas todas querían un poco de diversión, y el quinto lo agregó la lateral derecha Thompson, quien intercambió pases con Kohler, entró al área, cortó adentro y remató con fuerza al primer poste. Esta fue una de las pocas veces que Munda pudo haber sentido que podría haberlo hecho mejor.

El árbitro hizo sonar el silbato para el medio tiempo en punto, con el marcador EE. UU. 5, India 0.

EE. UU. continuó con el pie delantero en la segunda mitad, con Gamero haciendo un sombrero de la merodeadora Kohler directamente a Munda.

Sin embargo, seis minutos después, otro córner resultó en otro gol 'simple' para EE. UU.: Bhuta lo marcó flotando, Emri simplemente se mantuvo más alta que su marca y lanzó un gol a la esquina contraria.

Con seis goles anotados, la principal delantera de EE. UU., Suárez, aún no encontraba el fondo de la red, pero casi lo logra en el minuto 56 cuando Nicola Fraser corrió por la banda izquierda y envió un balón al área; donde golpeó a Suárez sin marcar y rebotó inofensivamente en su estómago.

Sin embargo, en cuestión de dos minutos, Kajal cometió una falta sobre Kohler, que había corrido otra vez hacia el área desde el mediocampo -- y Suárez aprovechó para colocar el penalti en la esquina.

Unos minutos más tarde llegó posiblemente el gol del partido, Bhuta tomó el balón en el borde del área y lanzó un potente disparo al techo de la red. Imparable.

La última media hora del partido siguió siendo un ejercicio de ataque contra defensa, pero India logró limitar el daño a 8-0. Próximo se enfrentan a Marruecos (que antes perdió ante Brasil 1-0) el viernes 14 de octubre.

Hubo un poco de preocupación para EE. UU. al final, cuando la excelente Rebimbas salió cojeando del campo en el tiempo de descuento.