Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 2y

Fuentes: Mauro Gerk se mantendrá al frente de Querétaro para el Clausura 2023

A pesar de la última posición en tabla y cociente, la directiva de Querétaro confía en Mauro Gerk, informaron fuentes a ESPN

El técnico Mauro Gerk está firme en el timón de Querétaro para el próximo torneo Clausura 2023, afirmaron fuentes del club a ESPN.

Querétaro terminó en último sitio de la clasificación con nueve puntos, pero la directiva que preside Rodrigo Ares de Parga tiene en buen concepto el trabajo de Mauro Gerk, más allá de los resultados. Por lo anterior se respetará el contrato vigente que tiene el argentino al que le resta un torneo.

Aunque la posición en la tabla de Querétaro fue última tanto en la tabla de calificación como en la de cociente, una fuente de la institución informó a ESPN que el alto mando considera que el equipo jugó más en términos generales y fue de menos a más.

Además, se piensa mucho en el club que Mauro Gerk es un ídolo de la afición, pues es el segundo goleador histórico del equipo, además que su conocimiento del futbol mexicano refuerza la confianza que hay en su figura.

Mauro Gerk no solo jugó en varias etapas en el futbol mexicano, sino que incursionó en la dirección técnica. Después de retirarse, regresó al país para ser auxiliar de Diego Cocca y posteriormente dirigió en Argentina.

El estratega argentino-mexicano anunció hace unos días que empezó a planear el nuevo torneo y aclaró que quiere contar con jugadores profesionales en toda la extensión de la palabra.

Todavía no se dan a conocer las posibles bajas, algo que debe ocurrir de un momento a otro. Trascendió que la directiva tratará de armarle un buen plantel a Mauro Gerk, de acuerdo a sus posibilidades. No se descarta que varios jugadores de Tijuana refuercen a Gallos.

^ Al Inicio ^