<
>

Pachuca, el dolor de cabeza de los equipos regios en fases finales

Los Tuzos han superado en tres finales a Tigres y Monterrey y nuevamente los Rayados son el último obstáculo antes de llegar a otra final

Pachuca se ha convertido en un dolor de cabeza para Rayados y Tigres cuando los enfrentan en series de Liguilla dentro de la Liga MX y este domingo buscará culminar la obra ante Monterrey para conseguir su boleto a la final del Torneo Apertura 2022.

Los Tuzos han tenido diversos enfrentamientos ante estos dos equipos, destacan las finales que les han ganado como visitantes y ahora de nueva cuenta buscan derrotar a Monterrey en su estadio.

La primera vez que el conjunto hidalguense obtuvo un campeonato en Nuevo León fue en el estadio Universitario frente a los Tigres en el Torneo Invierno 2001, en el cual los felinos estaban dirigidos por Ricardo Ferretti.

En aquella ocasión, el partido de ida lo ganó Pachuca como local por 2-1 y en el de vuelta los felinos no pudieron remontar, terminaron 1-1, lo cual le dio a los visitantes la corona de ese certamen.

La segunda ocasión fue en el Torneo Apertura 2003, en el que los Tigres estaban bajo las órdenes del estratega Nery Pumpido y los Tuzos ganaron con marcador global de 3-2 para coronarse otra vez en el Universitario.

La tercera fue en el Clausura 2016, en el cual doblegaron 2-1 a los Rayados. El partido de vuelta fue en el nuevo estadio del Monterrey , que terminó empatado a una anotación.

Ahora, una vez más busca superar a Rayados en una serie definitiva y es dentro de las semifinales del Apertura 2022, en la que hasta el momento tienen ventaja de 5-2 en el marcador global.

Monterrey requiere de una victoria por diferencia de tres goles para avanzar a la final, porque un empate en el marcador global les daría el pase por su mejor posición en la tabla general.

Además de las finales ganadas a los equipos de Nuevo León, los Tuzos tienen dominio en liguilla sobre Monterrey, al que han eliminado en dos de tres series de cuartos de final.

En tanto, con Tigres ha tenido dificultad para eliminar a Pachuca, pues avanzó gracias a la posición en la tabla general en dos de tres series de cuartos de final, mientras que en una cuarta eliminatoria los Tuzos eliminaron a los felinos.