<
>

Raúl Jiménez y 'Tecatito' Corona destacan en la lista de México al no jugar desde agosto

Gerardo Martino sumó a ambos elementos en la lista de 31 jugadores a psar de no haber tenido actividad.

A 25 días del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gerardo Martino tiene definidos los 31 jugadores que podrían representar a la Selección Mexicana en el Medio Oriente y destacan dos futbolistas que no juegan desde agosto.

Los jugadores Raúl Jiménez y Jesús ‘Tecatito’ Corona del Wolverhampton y Sevilla, respectivamente, son dos de los elementos más peligrosos del escuadrón mexicano, sin embargo, ambos futbolistas han estado fuera de actividad desde agosto.

'Tecatito' Corona fue titular en el primer partido del Sevilla en la temporada 2022-23 de LaLiga contra el Osasuna, pero días más tarde sufrió una fractura de peroné durante una sesión de entrenamiento. El exjugador del Porto no juega desde el 12 de agosto y Jorge Sampaoli, técnico del conjunto andaluz, reveló que es poco probable que Corona pueda jugar el Mundial de Qatar 2022.

“Va progresando día a día. Su fecha de alta, para que vuelva a entrenar, es el 1 o 2 de diciembre, así que no veo que pueda tener esa posibilidad por el informe médico. Me manejo por lo que me dicen los médicos, su evolución es buena, pero tuvo una lesión muy grande, y adelantarla sería riesgoso. Sé que le gustaría estar en el Mundial, y a los mexicanos también, pero no lo puedo ayudar. Está en la responsabilidad del médico que va a determinar si puede o no”, señaló Sampaoli tras el triunfo contra el FC Copenhague por la Champions League.

Por su parte, Raúl Jiménez no juega un partido desde el 31 de agosto. El ariete azteca suma cuatro partidos en la presente campaña, pero una pubalgia lo ha alejado de las canchas y su participación en la Copa del Mundo está en riesgo.

'Tata' Martino indicó al sitio 'mediotiempo' que Raúl Jiménez ha mejorado en las últimas semanas, no obstante, no está seguro si el delantero estará en condiciones óptimas antes de que anuncie su lista final el 16 de noviembre.

“Raúl hace cuatro turnos (rehabilitación), uno de ellos después de la cena, y se siente mejor; esa cara que veíamos en Los Ángeles es otra, que si eso significa que va a estar, pues no lo sabemos, pero sí notamos una evolución no solo en la lesión, sino también en su estado de ánimo”, declaró.

La Selección Mexicana se enfrentará a Irak (9 noviembre) y Suecia (16 noviembre) antes de su debut en el Mundial Qatar 2022 contra Polonia el 22 de noviembre.