<
>

En Toluca Femenil confían en hacerle partido a Tigres y dar la campanada en liguilla

El conjunto de Toluca quiere dar sorpresa en esta liguilla ante uno de los equipos favoritos para levantar el título del Apertura 2022.

Gabriel Velasco, director técnico del Toluca Femenil, confesó que buscarán hacer su partido e incomodar a Tigres, rival al que se medirán en los cuartos de final del Torneo Apertura 2022. Este viernes, las Diablas recibirán a las Amazonas en el Estadio Nemesio Diez y quieren sorprender al ganarle a uno de los cuadros favoritos para levantar el título.

“Será difícil seguramente, pero los ocho que clasifican han hecho un gran torneo y hemos tenido la oportunidad de analizarlas bastante y nuestro equipo ha hecho cosas muy buenas. Hemos aprendido lo que no tenemos que hacer, es incomodar al rival y hacer nuestro futbol”, dijo Velasco previo al juego de ida.

Motivados por lo que hace el equipo varonil, quieren seguir ese ejemplo y ahora tienen que dar el primer paso para poder jugar las semifinales y pensar con una final, lo que podría darles el título de este certamen.

“Al final somos la misma institución y compartimos el ADN Diablo, nos ponen el ejemplo. Lo hemos hablado y ahora van a jugar una final y nos visualizamos en ésta. Trabajamos con mucha humildad y ahora pienso en el partido del viernes y luego en el del lunes. Es el sueño, el proyecto del femenil y acostumbrándonos a estar en estas instancias”, reveló el estratega de Toluca Femenil.

Gabriel Velasco no pudo ocultar su sentir sobre lo que es jugar una liguilla, sobre todo luego que tuvieron buenos momentos en la fase regular.

“Un sentir de felicidad, es un torneo complejo y estar en esta instancia es un reconocimiento al equipo. Hemos platicado al interior lo que sigue, pensar en esta fase y estamos conscientes que somos capaces de superarla. Veo al equipo bien y diferente”, relató en conferencia de prensa.

Además, Gabriel Velasco y su equipo saben que es vital poder obtener ventaja en la ida, en su casa, y así tener un margen de maniobra más amplio ante las Amazonas en el Estadio Universitario.

“El aspecto mental está bien preparado y es con el aprendizaje. Estoy seguro que el entorno de mañana en la final va a ser increíble y me encantaría que la gente esté con el Toluca por todo lo que vivimos como institución. Para la vuelta cambia el entorno, pero el equipo lo ha superado y ahora la consiga es tomar una ventaja”, concluyó.