Stephany Mayor vio una tarjeta roja al 62' en el duelo de ida y la Comisión Disciplinaria no accedió a retirar la sanción
La protesta de Tigres Femenil ante la Comisión Disciplinaria por la tarjeta roja que recibió la mediocentro Stephany Mayor no procedió y la jugadora se perderá el partido de vuelta en semifinales del Apertura 2022 ante Monterrey.
“La solicitud del Club Tigres de la U.A.N.L en torno a la expulsión de Sandra Stephany Mayor Gutiérrez no procedió, por lo que la jugadora tendrá que cumplir con su juego de suspensión”, informó la Comisión Disciplinaria en un comunicado.
Stephany Mayor cometió una falta sobre Mariana Cadena en el partido de ida, disputado en el Estadio Universitario, por la que recibió una tarjeta roja y se perderá el duelo que se llevará a cabo en el Estadio BBVA.
Las felinas ganaban el partido 2-0, pero la expulsión ocurrió al minuto 62 y fue aprovechado por Monterrey, que acortó distancia y el compromiso terminó 2-1.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer también que la guardameta Alejandría Godínez será sancionada económicamente luego de hacer señas hacia la tribuna del Universitario al finalizar ese cotejo.
“Esta Comisión determinó sancionar económicamente a la jugadora del Club Rayados de Monterrey, Alejandría Godínez Herrera, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso b), por realizar conductas que van en detrimento del Fair Play y los principios de deportividad”, se añadió en el escrito.
Monterrey llegará al encuentro de vuelta en busca de un triunfo por un gol de diferencia, pues el empate en el marcador global les dará el boleto a la final del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.
El equipo dirigido por Eva Espejo terminó en el subliderato general al acumular 42 unidades, mientras Tigres Femenil acabó en el tercer peldaño con 38 puntos.