<
>

Cristiano, Messi y la extraña historia del futbol en el Super Bowl

play
¿Los Chiefs ya son una dinastía? (4:45)

Los expertos de ESPN debaten sobre el comparativo de este equipo con los Patriots de Brady y otros deportes. (4:45)

Las Philadelphia Eagles enfrentará a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX


Como si el nivel de expectativa por el Super Bowl LIX no fuera ya lo suficientemente alto, parece que un invitado VIP del mundo del fútbol asistirá al evento más importante de la NFL en Nueva Orleans el domingo, ya que aparentemente la estrella de Inter Miami, Lionel Messi, estará en el público para ver a los Philadelphia Eagles enfrentarse a los Kansas City Chiefs.

Con un tricampeonato en juego, el estelar mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, celebró la oportunidad de jugar frente a Messi, refiriéndose a la estrella de Miami como "el GOAT de su profesión" al hablar con la prensa de cara al partido.

El año pasado coincidieron brevemente en un pasillo, se dieron la mano, se abrazaron e intercambiaron algunas palabras antes de que Messi convirtiera un gol en la victoria por 3-2 sobre Sporting Kansas City en el Arrowhead Stadium, la casa de los Chiefs.

Pero, aunque sea el más famoso, Messi no será el primer representante del fútbol que asista a un Super Bowl, ya que en el pasado reciente varios jugadores han asistido en persona a este gran acontecimiento deportivo.

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, es conocido por su gran afición a la NFL y pudo volar a Atlanta para ver el Super Bowl LIII en 2019 mientras se recuperaba de una lesión de rodilla.

El entonces delantero de Tottenham aprovechó la jornada para ponerse al día con una serie de estrellas de la NFL, entre ellas JJ Watt, Robert Kraft y Tom Brady, antes de ver a los New England Patriots vencer a Los Angeles Rams en el Mercedes-Benz Stadium.

Además, un grupo de técnicos viajó a Atlanta para ver el partido juntos, como quedó demostrado en una confusa selfie grupal en la que aparecían Gareth Southgate, Roberto Martínez y David Moyes, que circuló por las redes sociales.

Una lesión en la espalda muy oportuna también liberó al delantero de Manchester United, Marcus Rashford, para viajar a Miami y ver el Super Bowl LIV entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en 2019. Rashford asistió a un festival de música previo al partido, en el que posó para fotos con figuras de la talla de DJ Khaled, Shaquille O'Neal, Kevin Hart y Jay-Z antes de presenciar la remontada de los Chiefs para levantar el trofeo.

Aunque parezca mentira, el defensor de Chelsea, Reece James, que a menudo se lesiona, también estaba fuera por lesión cuando asistió al Super Bowl en Las Vegas en 2023. El lateral compartió un fugaz vistazo desde su asiento en el Allegiant Stadium de Nevada antes de que comenzara la acción.

Las fronteras entre el fútbol y la NFL siguen difuminándose año tras año, aunque tal vez el club que más improbablemente encabece el movimiento sea Wrexham de la League One.

Por segundo año consecutivo, el equipo galés -- del que casualmente son copropietarios las estrellas de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney -- emitirá un anuncio durante el Super Bowl, en el que este año aparecerá Channing Tatum, actor de Deadpool y Wolverine.

En 2016, el entonces extremo de Barcelona, Neymar, apareció en un anuncio de Taco Bell junto a la estrella de la NBA, James Harden, afirmando que el fútbol era "el fútbol verdadero".

Cristiano Ronaldo también se unió a la diversión de los anuncios del Super Bowl en el pasado, cambiando sus canilleras por hombreras, un casco y pintura de guerra en un anuncio de Altice One en 2018.

Y el propio Messi protagonizó uno de los anuncios más populares del Super Bowl el año pasado, cuando la superestrella internacional argentina apareció junto a Dan Marino, leyenda de los Miami Dolphins y miembro del Salón de la Fama de la NFL, en un anuncio de Michelob ULTRA.

En el último anuncio de este año, los padres del ex extremo de Manchester United, David Beckham, revelan que tenía un hermano gemelo del que nunca le hablaron, llamado "otro David", al que la pareja dejó en Estados Unidos...

Beckham viaja a Estados Unidos y llama a una puerta para conocer a su hermano, interpretado por el actor Matt Damon. Los dos comparten una copa mientras Damon patea una pelota de fútbol americano de forma impresionante y le pregunta a Beckham qué tan famoso es.

Lo que ahora nos gustaría saber es quién será el próximo del mundo del fútbol en participar.