<
>

Martino: "De poco sirve jugar bien si no se ganan los partidos"

play
Martino: 'Agradecimiento a los chicos que quedaron fuera... Raúl tendrá minutos ante Suecia' (1:39)

Gerardo Martino tuvo una breve conferencia de prensa de cara al amistoso de este miércoles. (1:39)

DOHA — Gerardo Martino, recurrentemente, a lo largo de su proceso, evocó la intensidad. “Nos faltó intensidad”. “Perdimos intensidad”. Necesitamos más intensidad”.

¿Después de cuatro años de gestión y de cara a un partido decisivo como el de este martes ante Polonia, tiene ya México la intensidad necesaria que reclama un Mundial? Esto respondió el técnico de la selección mexicana en la conferencia de prensa de este martes.

“Usted trae algo de noviembre pasado. En esa ocasión sí reconocí que jugamos nuestros peores partidos ante Estados Unidos y Canadá, pero desde entonces no he vuelto a hablar de ello”, respondió Martino.

Al plantearle las declaraciones de Guillermo Almada, en las cuáles el entrenador de Pachuca asegura haber sido consultado sobre cómo darle intensidad y otras virtudes a la selección mexicana, Martino dijo no haberlas escuchado y por lo tanto, prefería no creerle al reportero.

En aquella entrevista, Guillermo Almada declaró puntualmente, respecto a la eventualidad de llegar al Tri: “Más allá de eso no puedo opinar, porque me gusta respetar el trabajo del Tata Martino, que tuvo la deferencia de juntarse con nosotros hace un mes para que intercambiáramos secretos del Pachuca, (sobre) cómo generamos esa intensidad, ese ritmo, ese tipo de juego, presión alta que (a él) le gusta, pero hereda muchos jugadores que no la hacen (en sus clubes), y por eso no la puede hacer (con la Selección Mexicana)”, expone Almada.

Ante media centena de comunicadores, Gerardo Martino habló elogiosamente de Polonia y aseguró que aunque Robert Lewandowski es su gran referente, su fortaleza final es su estilo de juego, y aceptó que definitivamente que el ganador del encuentro de este martes dará un paso determinante a la ronda de Octavos de Final.

“Polonia no va a modificar su estilo de juego. Nosotros trabajamos ya bajo una forma, y nos vamos a apegar a ella para tratar de enfrentarlo (de esa manera)”, añadió Martino.

Respecto al pesimismo que rodea al Tri, Martino dijo que la única manera de revertirlo es ganar, para de esa forma cambiar la perspectiva de la afición. “Hemos jugado bien este verano, pero no hemos conseguido los resultados. De poco sirve jugar bien si no se ganan los partidos”.

Al mediodía de Qatar, sus otros rivales en el Grupo C, Argentina y Arabia Saudita, se enfrentarán este martes para empezar a marcar el rumbo de esa caravana.