<
>

Pumas: Sebastián Sosa llega a México para firmar con el cuadro universitario

Una vez superados los exámenes médicos, Pumas hará oficial el fichaje del portero uruguayo Sebastián Sosa

Sebastián Sosa, portero de la selección de Uruguay, llegó a la Ciudad de México para reportar con los Pumas. Luego de su aventura en el Mundial Qatar 2022, el charrúa presentará exámenes médicos con el conjunto del Pedregal.

Sosa, quien fue parte de la plantilla uruguaya que comanda Diego Alonso, llegó este lunes a la capital del país para realizar los trámites correspondientes.

El sudamericano presentará los exámenes médicos en estos días y firmará el contrato que lo vincule con Pumas por lo que, luego de estos pasos, el conjunto hará oficial su fichaje rumbo al Clausura 2023.

Sebastián Sosa ya tiene experiencia en la Liga MX luego de su paso con Pachuca, Mineros, Morelia y Mazatlán. Fue con los michoacanos con quien mayor éxito tuvo y se convirtió en figura del equipo.

Fueron tres años, de 2017 a 2020 los que estuvo con Morelia hasta que el equipo desapareció y cambió de nombre para see Mazatlán. Con los sinaloenses estuvo unos cuantos partidos antes de partir a Independiente, donde tuvo buenas actuaciones.

Sebastián Sosa competirá con Julio González y Gil Alcalá por la titularidad de la portería de Pumas y, a sus 36 años, quiere ser quien inicie los partidos en el esquema de Rafael Puente del Río.

“He tenido la dicha, la fortuna de vestir camisetas de equipos grandes y con buen paso, y esta no va a ser la excepción, estamos convencidos y con fe de que hay buen equipo porque la institución merece una nueva estrella”, dijo Sosa a su llegada.

De igual forma, el arquero uruguayo quiere replicar sus mejores momentos con los Pumas y agradeció a la afición felina el cariño que le han mostrado en redes sociales, esto pese a que no se ha oficializado su fichaje con los del Pedregal.

“Le agradezco a la gente que aunque no se ha hecho oficial nada, a través de las redes me han hecho llegar su cariño y es reconfortante”, expuso.