<
>

Hans Westerhof critica preparación de técnicos mexicanos: "La mayoría no tienen paciencia"

El ex entrenador de Chivas criticó la poca paciencia y preparación de los directores técnicos mexicanos.

El exdirector técnico de las Chivas, Hans Westerhof, señaló que los entrenadores mexicanos deben tener una mejor preparación y destacó que es un proceso que implica mucha paciencia, característica que, según el neerlandés, no tienen la mayoría de los estrategas aztecas.

En entrevista con ESPN, Westerhof, destacó que en el balompié mexicano hay entrenadores con mucho potencial, sin embargo, indicó que muchos técnicos piensan que ir unas semanas a Europa es suficiente para capacitarse.

"Hay algunos jugadores mexicanos que estuvieron en alto nivel: Palencia… hay muchos. Ellos piensan que después de la carrera van dos semanas a Barcelona, dos a París, una en Ajax y listo, pero no es así. Tienes que empezar con los sub 15 y después 17, 18, ser auxiliar, pero la mayoría de los jugadores no tienen paciencia", expresó.

"Es clave el nivel de capacitación de los entrenadores en México en comparación con otros países. El nivel no es tan alto y por eso lo que hicimos en Chivas… teníamos una capacitación interna con Juan Carlos Ortega, con Marco Fabián e hicimos lo mismo en Pachuca", añadió.

Al respecto del papel de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Hans Westerhof señaló que la actuación de México debe ser considerada un fracaso porque considera que la plantilla azteca podría haber llegado a las instancias finales del campeonato.

"Mala suerte para México con su grupo con Argentina, Polonia y Arabia, era más fuerte que el grupo de Holanda. Mala suerte que perdió por diferencia de goles porque Messi falló un penal. Es raro porque por ejemplo, nosotros no tenemos extremos y México tiene dos buenos extremos como Alexis y el Chucky, pero jugaron contra Argentina con dos y es raro. Por otro lado, creo que México tenía buen equipo, es un fracaso no llegar, con un poco llega más y pudiera llegar a semifinales", comentó.