La jugadora española asegura que la delantera Lizbeth Ángeles y la defensa Karen Díaz tienen las condiciones para emigrar al Viejo Continente
La delantera española del Pachuca, Jennifer Hermoso, no dudó al asegurar que compañeras en el equipo de Hidalgo tienen nivel europeo y podrían jugar sin ningún problema en clubes de aquel continente.
En entrevista con ESPN, explicó Jenni Hermoso que hay otras dos jugadoras en el conjunto hidalguense, que fácilmente podrían ser vistas para jugar en Europa, además de Charlyn Corral y Mónica Ocampo; ellas son Lizbeth Ángeles y Karen Díaz.
Tanto Charlyn Corral, como Mónica Ocampo, tienen ya un interesante recorrido en el futbol profesional femenino. Charlyn ya probó las mieles de jugar en España (Levante y Atlético de Madrid), y Mónica Ocampo se desempeñó en la Women's Professional Soccer (Atlanta Beat y Sky Blue New Jersey).
En cambio, la delantera Lizbeth Ángeles, de 32 años, y la defensa central Karen Díaz, de 24, no han jugado fuera de la Liga MX todavía. Ambas siempre han vestido los colores del Pachuca y debutaron en 2017 con esta playera.
"En mi equipo hay jugadoras muy buenas y muy técnicas. Yo siempre digo que la jugadora española es de las más técnicas en el mundo, pero yo tengo compañeras que técnicamente son muy buenas".
A pregunta expresa de este portal, explicó Jenni Hermoso: "Charlyn, 'Moni' Ocampo, y también Liz. Y luego, también en defensa tenemos a Karen, que es una jugadora agresiva; que para mí, una defensa también tiene qué tener su carácter y sí que me la podría imaginar jugando en Europa".
--¿Te atreverías a recomendar en Europa a jugadoras mexicanas?
"Sí; yo cuando hablo con gente del equipo, sí podría decirle que probaran en España, porque al final la manera de vivir el futbol y el profesionalismo, se asemeja mucho a lo que hay ahí ".
Sostuvo Jennifer Hermoso: "Aquí queda mucho todavía por mejorar, que las jugadoras se sientan tan profesionales, que vivas hoy para el futbol. Y hay jugadoras aquí como Karen, como 'Moni' Ocampo, que ya ha jugado fuera; como Liz, que también puede jugar perfectamente en España".
Le gusta sentirse importante
Por otra parte, le preguntamos qué quiso decir exactamente, al señalar que se sentía valorada en el Pachuca, a lo que respondió: "Bueno, cuando estaba en España, ya como que necesitaba un cambio de todo un poco: de futbol, mentalmente...".
"Cuando yo hablé con Martín (Peláez), me ofreció un proyecto que era bastante bueno... El cariño que se me mostró me llamó mucho la atención, y yo creo que una jugadora, lo que le aporta para al final estar bien, es que la consideren, que la quieran, que le hagan ver que es importante y que puede hacer grandes cosas en este equipo ".
Bromas con Charlyn sobre el Pichichi
Y precisamente sobre Charlyn Corral, a quien siempre tuvo como rival y no alcanzaron a jugar juntas en el Atlético de Madrid, dijo que aún así tenían comunicación, e incluso, se bromeaban entre ellas.
"Teníamos como un 'pique' sano por la lucha del 'Pichichi', intercambiábamos algún mensaje. Y cuando yo me fui al París, le escribí un mensaje diciéndole que ojalá fuera ella ese año el 'Pichichi', y al final de la temporada lo fue".
Añadió: "Cuando ella supo que yo podía venir al Pachuca, me escribió, me estuvo contando cómo era aquí, todo lo del equipo y demás, y estuve hablando con ella".
"Charlyn es una con las que más me puedo juntar aquí, su manera de ver el futbol se asemeja mucho a la mía. Entonces, la conexión que queremos que esté dentro del campo, también queremos que esté fuera".
Dijo que desconoce porqué en la anterior etapa de la Selección Mexicana Femenil, Corral no era convocada: "Yo lo único que podía ver, es que Charlyn tenía qué ser seleccionada, pues estaba haciendo unos números que muy pocas jugadoras, y estuvo mucho tiempo sin ir".
Añadió: "Me imagino que era algo más personal y que quien estuviera en ese momento ahí, pues decidió no llamarla, pero se ha visto que ella cada día demuestra que quiere estar en la selección y para mí es una jugadora top".