<
>

Jennifer Hermoso: "Hay una mejor organización en México que en España; allá no tienen claro el calendario"

La jugadora de Pachuca habló sobre la Liga MX Femenil y las diferencias que percibe en comparación al futbol europeo.

La delantera del Club Pachuca, Jennifer Hermoso, aseguró en entrevista concedida a ESPN, que aunque el futbol español es de los mejores del mundo, el mexicano está mejor organizado, ya que en su país no tienen claro el calendario y esto se va conociendo con el correr de las semanas.

Jenni Hermoso explicó: "Una de las cosas que tiene liga mexicana, no la he visto en ninguna otra; comparándolo con la española, para mí la está mucho mejor organizada".

Añadió: "Aquí tenemos un calendario que ya sabes el partido que vas a jugar desde el primero, hasta el último del torneo. En España, por ejemplo, van saliendo los horarios cada fin de semana, no sabes a qué hora vas a jugar la semana que viene y aquí ya lo tienes todo planificado".

Sostuvo Jennifer Hermoso que "en México juegas en estadios que son perfectos, y todavía en España se juega en campos. Bueno, aquí hay algunos, pero la mayoría donde se juega son estadios de los chicos y juegas en un césped que está perfecto. Allá todavía queda un poco por mejorar en ese sentido".

Y expresó: "España es una liga que para mí es una de las mejores y de a poco estamos cambiando cosas, pero sí que hay guerras internas que afectan a las jugadoras y temas como este (calendario). Aquí ya tenemos el calendario antes de empezar el torneo, y así ya puedes planificar; hacerlo todo mucho mejor ".

Jennifer Hermoso, dejó claro: "En los entrenamientos, en España sí que puedo ver un poco más la intensidad, el ritmo. La Liga MX, hace cinco años fue creada y todavía le queda mucho por mejorar. Yo vengo del Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, y nunca podría comparar lo que se hace aquí, pero sí que la diferencia todavía es un poco grande y yo espero que poco a poco la calidad vaya sumando".

"El trato igualitario nunca va a existir"

Justamente, en torno a que en México las jugadoras demandan un trato igualitario respecto del futbol varonil, explicó su postura y puso los puntos sobre las 'íes'.

"El trato igualitario que buscamos siempre, al final en el tema económico nunca va a existir, porque la diferencia es muy grande y yo creo que nunca tenemos qué mirar en compararnos con los chicos".

"Queremos que el futbol crezca, que la jugadora cada día sea más valorada económica y futbolísticamente. No queremos, ni cobrar lo mismo que ellos y yo entiendo que todavía no se genera lo mismo".

Afirmó: "Si se generara tanto, pues a lo mejor sí podríamos pedir otro tipo de cosas, pero esa igualdad no va a llegar nunca, no va a ser posible, a menos que haya alguien que piense muy diferente".

"Por ahora yo creo que la jugadora mexicana tiene qué ir trabajando mucho para que esa diferencia se acorte", estableció.

No renuncia a la Selección Española

Por otro lado, sobre la Selección Española Femenina, donde aparentemente hay un problema de comunicación entre las jugadoras y el técnico Jorge Vilda (incluso, hace unos meses Hermoso se pronunció al respecto en una extensa carta publicada en sus redes sociales), Jenni también su punto de vista a este portal.

"Cuando hay tantas jugadoras que se pronuncian, sí que hay un problema. Yo nunca me negué a ir a la selección, yo siempre he estado comprometida con la Selección Española y bueno, en un futuro, cuando las cosas estén bien y todo se hable, creo que perfectamente podré ir, porque jugar para mi selección es una de las mejores cosas que hay".

Acerca de si ha tenido contacto con el entrenador de la Selección Española, sostuvo: "Hablamos, ahora ya no hemos podido mantener más conversaciones, pero el tema es siempre ir mejorando".

"Ellos me dicen que (por) los horarios es muy difícil mantener esa conexión, porque los partidos aquí pueden ser muy tarde, pero sí, obviamente no creo que porque te vayas fuera de Europa, o de España, tengas qué ser descartada", comentó Jennifer Hermoso.

Reiteró, por último, Jennifer Hermoso: "Esta liga lleva tan sólo cinco años y para mí queda mucho por mejorar, pero al final, las cosas cuando se hacen despacio y bien, duran mucho más. Yo creo que la liga mexicana está en buen camino, sobre todo cuando hay mucho trabajo y mucho interés".