<
>

Chivas se queda con Clásico Tapatío y mantiene paso perfecto

Con un golazo de Eduardo Torres, la escuadra rojiblanca supera a los Zorros en la maltratada cancha del estadio Jalisco. El Rebaño consiguió su cuarta victoria al hilo

GUADALAJARA -- Alexis Vega volvió a enfundarse en el uniforme de Chivas luego de su participación en Qatar 2022; el atacante jugó menos de 10 minutos en el Clásico que los rojiblancos le ganaron al Atlas 1-0 en la Copa por México.

Solo fue una probadita de Alexis Vega en lo que fue el último partido de la fase regular del torneo; no tocó muchos balones, pero demostró estar listo para jugar la final que Chivas sostendrá ante Cruz Azul, que despachó al América.

Al minuto 83, Alexis Vega ingresó a la cancha del Estadio Jalisco, que no registró lleno, aunque sí una buena entrada.

En el duelo en la dirección técnica, Veljko Paunovic se impuso al mexicano Benjamín Mora y el serbio se adjudicó su primer Clásico Tapatío.

Con Veljko Paunovic en el timón, Chivas ha mostrado un futbol ambicioso y todos los jugadores se entregan el extra; no por nada los rojiblancos arrasaron en la Copa por México, pues sumaron su cuarto triunfo y mantienen el paso perfecto con 4 de 4. Chivas se impuso a Mazatlán (1-0), Santos (3-0) y Tigres (2-1). Atlas obtuvo un triunfo, un empate y dos derrotas.

El juego

En cuanto al partido, ‘Pollo’ Briseño salió con el gafete de capitán, aunque oficialmente todavía no se informa quién lo será ya en el torneo de liga.

Chivas saltó al campo del estadio Jalisco con una alineación joven con un promedio de edad de 24 años, mientras que la mayoría de los titulares se quedaron en la banca. Iniciaron ocho canteranos y el futbol que desplegaron los rojiblancos fue dinámico.

El balón se peleó con fuerza y por momentos las entradas se pasaban del límite permitido, sobre todo en los primeros 20 minutos y más del lado rojinegro.

Chivas estuvo cerca del gol al 15, cuando el ‘Pollo’ Briseño estrelló un disparo al travesaño. Fue un aviso y al 39’ el tanto se concretó con un golazo de Lalo Torres. Después de un cambio de juego que recibió Mozo vino la jugada importante y el zapatazo con la derecha de Torres que dio en el poste y enseguida el gol de 'campana'.

El juego había sido muy parejo, pero Chivas se avivó con velocidad y marcó el primer gol del Clásico.

A diferencia de Chivas, el cuadro de Atlas mandó al campo a gente experimentada, solo con la ausencia del peruano Anderson Santamaría en la defensa.

Reinició el partido con todo y hubo cambios; Chivas empezó a meter a los experimentados como Hiram Mier y cerca del final al seleccionado nacional Alexis Vega, quien reportó tras estar de vacaciones.

Atlas sorprendió con una llegada inmediata tras el silbatazo, pero le costó meterse al partido; reclamó un penalti que no se marcó. Mientras, los rojiblancos estuvieron cerca del segundo tanto y hasta del tercero con un potente remate al poste de Fernando ‘Nene’ Beltrán.