<
>

Miguel Layún capitán y Óscar Jiménez titular en el debut de América ante Querétaro

El capitán del América será Miguel Layún, tras la salida de Ochoa, y Óscar Jiménez el portero titular, como lo confirmó Tano Ortiz en conferencia

América tendrá bajo palos la figura del guardameta Oscar Jiménez y Miguel Layún será el capitán del equipo para recibir al Querétaro en la Jornada 1 del Clausura 2023.

Durante la semana previa al arranque de la Liga MX, el técnico del América Fernando Ortiz dio su voto de confianza para Oscar Jiménez, quien a sus 34 años será el meta titular del equipo gracias a la salida de Guillermo Ochoa.

“Lo tengo definido, el arquero va a ser Oscar ¿por qué? porque confío en él, es el máximo objetivo o la máxima de poder darle la confianza. Convencido de que Oscar va a ser el arquero que inicie el día sábado”.

"Lo he visto siempre bien. Oscar es un profesional en todo sentido, si bien cuando estaba Memo en cancha, yo lo vi entrenar como un excelente profesional. Él sabe lo que pienso y acá esta la ratificación que doy de que él va a ser el arquero titular”, declaró.

Además de Miguel Layún, que será comparitrá la central del América con Sebastián Cáceres, Israel Reyes y Luis Fuentes completan la zaga.

En el centro de la cancha, Pedro Aquino será el contención y tanto Brian Rodríguez como Álvaro Fidalgo fungirán como interiores.

Finalmente, el tridente ofensivo está compuesto por Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Diego Valdés.

América presentó su alineación para el debut en el Clausura 2023 con la temática del Día de Reyes, en la que destacó que Miguel Layún, quien fue presentado como el nuevo capitán de la Águilas ante la salida de Guillermo Ochoa, fue abucheado por la afición azulcrema que se hizo presente en el Estadio Azteca, situación contrario sucedió con Oscar Jiménez, quien tomó la titularidad en el arco del conjunto capitalino.

Otro de los jugadores abucheado, al igual que Miguel Layún, fue Diego Valdés, el '10' del América que no se ha podido ganar a la afición americanista, situación que hicieron sentir previo al debut de las Águilas en el Clausura 2023.

El resto de los jugadores recibieron aplausos por parte de la afición, pero el apoyo se notó más con jugadores como Oscar Jiménez y Alejandro Zendejas, así como el refuerzo Israel Reyes.

La presentación de la alineación de América fue cortada por el protocolo de la Liga MX, pues justo cuando apareció Álvaro Fidalgo en las pantallas del Estadio Azteca, cortaron el audio de la voz del inmueble para que los jugadores saltaran al terreno de juego.