<
>

Tigres: A un año del anuncio del nuevo estadio, todavía no inicia la construcción del inmueble

A un año del anuncio, se desconoce cuándo iniciarán las obras del Nuevo Estadio Universitario de Tigres.

El 13 de enero de 2022, la directiva de Tigres presentó a sus aficionados el proyecto de construcción de su nuevo estadio, sin embargo, a un año del anuncio sobre la nueva casa felina todavía no han iniciado las obras y luce complicado que el inmueble sea inaugurado el 2025.

De acuerdo a 'ONCE Diario', la construcción del nuevo estadio, que estará al lado del Universitario, todavía no ha empezado y se desconoce cuándo iniciarán las obras. Cabe destacar que en marzo de 2022, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, fue cuestionado sobre cuando arrancaría la construcción y aseguró que los aficionados verían los primeros avances el pasado verano.

"El estadio está en proceso y muy pronto van a ver los avances. Yo creo que este verano tiene que empezar a verse la infraestructura",

Hace unos días, el Gobierno de Nuevo León publicó en su sitio oficial el Presupuesto 2023 y bajo el apartado de "Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible", el punto 15 destaca que se destinarán 50 millones de pesos para el "programa de integración y renovación urbana Nuevo Estadio Universitario."

En mayo de 2022, Víctor Álvarez de ESPN conversó con César Esparza, propietario de la empresa Juego de Pelota Inc., y dejó en claro que aún faltaban por solucionarse temas jurídicos y técnicos tras ser cuestionado sobre las posibilidades de que el nuevo estadio sea inaugurado en 2025.

"Depende de varios factores, ahí hay temas jurídicos que se tienen que terminar de atender y no sólo jurídicos entre el Estado y la Universidad, también tiene que ver con el Consejo Universitario, además de que tendrá que ver con la autorización del permiso de construcción del municipio de San Nicolás y de Monterrey".

"A nosotros lo que nos corresponde es tener todas las soluciones técnicas listas y con la disposición que hay de todas las partes, porque estamos teniendo reuniones de trabajo semanales entre todas las partes, entonces si avanzan rápido los temas jurídicos pendientes, sí va a ser posible empezar los siguientes meses, pero depende de todos los factores que te estoy mencionando", indicó en entrevista para ESPN.

De acuerdo a diversos reportes, el nuevo estadio de Tigres tendría un costo de 320 millones de dólares.