América ya había sondeado la posibilidad de repatriar a Diego Lainez desde el verano pasado
América volvió a buscar a Diego Lainez para que regrese al futbol mexicano, aunque el jugador tiene como prioridad mantenerse en Europa, pese a no entrar en los planes del Real Betis y su préstamo al Braga no haber funcionado como se esperaba toda vez que ha perdido regularidad con los portugueses, pero ESPN tiene conocimiento que el jugador prioriza continuar en el balompié de Europa.
En este momento, del lado del club, el alto salario del jugador sería el principal impedimento para su llegada.
La última ocasión que América buscó a Diego Lainez para ficharlo fue en el pasado verano, cuando el seleccionado nacional logró ser cedido con el Braga de Portugal y a pesar de tener actividad durante los primeros meses, paulatinamente fue perdiendo regularidad y, en las últimas fechas, ya no lo han considerado.
La poca actividad se vio reflejada en su equipo, pues hasta inicios de año en los últimos 10 compromisos el mexicano vio acción en cuatro de estos, todos ellos correspondientes a la Copa.
El cuadro bético, dueño de la carta del jugador, no tiene contemplado a Diego Lainez para la segunda mitad del torneo y su objetivo es venderlo o dar una cesión con opción a compra. Esto puede ser aprovechado por el América para fichar al jugador.
El mexicano está en su cuarto año en Europa y el exjugador del América vive uno de los momentos más complicados de su carrera, al no tener certeza sobre su futuro futbolístico, ya que, de acuerdo al portal Transfermarkt, el valor del jugador perdió su valor en más de un 80 por ciento al pasar de los 15 millones de dólares a los 2.6 mdd a inicios de este 2023.
En otro tenor, este portal tiene conocimiento que el América ve “lejana” la posibilidad de fichar a Kevin Álvarez, ya que el jugador busca salir a Europa y el valor que pone Pachuca por su canterano es alto dentro del futbol mexicano.