<
>

Liga MX Femenil: ¿Qué nos dejó la jornada 3 del Clausura 2023?

Rayadas terminó la fecha tres como líder y aún hay cuatro equipos que no logran sumar puntos.

Tigres y Puebla concluyeron la tercera jornada de la Liga MX Femenil con una nueva victoria para las Amazonas en este certamen. El arranque de este Clausura 2023 ya rompió récord goleador y tiene a cuatro equipos con paso perfecto peleando en la parte alta de la tabla.

Rayadas se quedó con el liderato gracias a una diferencia de goles de +12 y competirá junto a Tigres, FC Juárez y Chivas por la cima en la próxima jornada.

ESPN te presenta las historias que dejó esta jornada 3 del Torneo Clausura 2023.

FC Juárez, la revelación del torneo

Mila Martínez ha impresionado a todos los aficionados de la Liga MX Femenil con el arranque que ha tenido FC Juárez. La española llegó el pasado torneo al banquillo de las Bravas y ha demostrado que tiene todo para reformar al equipo y ser la gran sorpresa de este Clausura 2023.

El pasado torneo se quedaron en el onceavo puesto y con tres unidades menos que Cruz Azul, último clasificado a la liguilla. Sin embargo, el paso perfecto que llevan las Bravas, y tras la victoria ante Pachuca, FC Juárez dejó claro que apuntan a participar por primera vez en la ‘Fiesta Grande’ del certamen.

Nueva goleada histórica para Mazatlán

El equipo de Sinaloa parece no levantar cabeza en la Liga MX Femenil con un proyecto deportivo que deja muchas dudas a sus aficionados. Mazatlán acabó el Apertura 2022 en el lugar 17 de la clasificación con solo once unidades sumadas y tres victorias, la última de ellas ante Pachuca en la jornada 17.

El Clausura 2023 no pinta un nuevo panorama para Mazatlán. La jornada 3 le dejó una nueva goleada histórica con el 9-0 a favor de Rayadas, un marcador que superó el 8-0 que sufrió ante Tigres el pasado certamen y ante América en el Apertura 2020.

Jugadora con más autogoles

La goleada que sufrió Mazatlán también dejó otro dato curioso, ya que Melissa Sosa se convirtió en la jugadora con más autogoles en la Liga MX Femenil después de mandar a su propia portería el balón en el minuto 52.

Melissa Sosa suma siete autogoles en su carrera, tres con la camiseta de Mazatlán y cuatro más con el uniforme del FC Juárez.

Cuatro equipos sin sumar puntos

Mazatlán no es el único equipo que no ha conocido la victoria en estas tres jornadas que se han disputado en el Clausura 2023. Necaxa, Toluca y Puebla acompañan al equipo de Sinaloa en la parte baja de la tabla general sin ningún punto sumado.

La única sorpresa en este rubro es Toluca, ya que el pasado certamen logró colarse en la liguilla desde el sexto puesto de la clasificación. Sin embargo, Puebla y Necaxa también acabaron en el fondo de la tabla, la Franja con 11 unidades y las Centellas con ocho.

102 goles en tres jornadas

El torneo Clausura 2023 rompió récord con el mejor arranque goleador de la Liga MX Femenil al alcanzar 102 goles en tres jornadas disputadas.

La goleadas de América, Rayadas, Pachuca, Tigres y FC Juárez aportaron a que este certamen dejará atrás las 85 dianas marcadas en el arranque del Apertura 2019, torneo que presumía de tener el mejor arranque.

Lesión de Licha Cervantes

Chivas logró dar la vuelta al marcador ante Santos después de ir perdiendo por gol de Alexia Villanueva, todo gracias al doblete de Alicia Cervantes.

La victoria mantiene al conjunto de Guadalajara en la pelea por la cima, sin embargo, el Rebaño Sagrado sufrió la baja de Licha Cervantes, quien salió en camilla de la cancha tras lastimarse la rodilla, fuentes informaron a ESPN que se estima un mínimo de cuatro semanas para su recuperación.

Regreso de Desirée Monsiváis

Rayadas tuvo una magnífica fecha, ya que además de la goleada ante Mazatlán que las dejó de líderes, se confirmó el regreso de Desirée Monsiváis a Monterrey.

La máxima goleadora de la Liga MX Femenil volverá a portar la camiseta del equipo regiomontano después de un semestre en Escocia junto al Glasgow.