<
>

Liga MX Femenil: Todos los detalles de la jornada 3 del Clausura 2023

No te pierdas los aspectos más importantes de esta tercera fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Este viernes arranca una nueva jornada de la Liga MX Femenil con cinco equipos que buscan mantener el paso perfecto y en la pelea por la parte alta de la tabla general.

Cruz Azul, Querétaro, Necaxa, Pumas, Toluca, Mazatlán, Puebla aún no conocen la victoria y solo la Máquina suma dos puntos en la clasificación del Torneo Clausura 2023.

En ESPN te presentamos lo mejor de esta jornada 3 de la Liga MX Femenil.

FC Juárez 2-0 Pachuca

Las Bravas de Mila Martínez sorprendieron a las Tuzas en el Estadio Olímpico Benito Juárez con una victoria de 2-0 y toman, momentáneamente, el liderato.

El marcador se abrió al minuto 34 con un gol de cabeza de Jasmine Casarez, y para el minuto 40, el FC Juárez aumentó su ventaja en el marcador con Alexia Zuazua de nuevo con un tanto de cabeza.

Para el segundo tiempo, las Tuzas salieron con todo tratando de dar la vuelta al marcador, sin embargo, los intentos de Charlyn Corral y Jennifer Hermoso no fueron suficientes. Al minuto 75, Pachuca se quedó con una menos en la cancha con la expulsión de Anna Mejía. Las Bravas cerraron, de manera momentánea, como líderes del Clausura 2023.


Atlas 4-1 Necaxa

Atlas consiguió su segunda victoria sobre el Necaxa en el Estadio Jalisco por un marcador de 4-1.

Marcia García fue la encargada de abrir el marcador para las Rojinegras con un remate de cabeza al minuto 12 del encuentro. Atlas siguió dominando el partido y para el minuto 21, Alejandra Lomelí aumentó la ventaja sobre Necaxa.

El segundo tiempo no cambió para Atlas, que seguía insistiendo en aumentar el marcador, lo que consiguieron al 56’ desde el punto penal con un disparo de Claudia Fabiola. Necaxa consiguió recortar la distancia, igual desde los once pasos, con Fanny Grano, sin embargo, las Rojinegras pusieron el cuarto gol con un remate de Valeria Razo dentro del área.

Así, Atlas consiguió su segunda victoria, mientras que Necaxa sigue sin sumar unidades en este Clausura 2023.


Cruz Azul 3-0 Atlético San Luis

Cruz Azul consiguió su primera victoria en casa ante el Atlético de San Luis con un 3-0 en el marcador final.

La Máquina subió el primer gol con un tiro de Gaby Lozada pasados los 20 minutos del primer tiempo y se fue al descanso con esa ventaja mínima sobre San Luis. Cruz Azul siguió intentando durante la segunda mitad extender su ventaja, y fue hasta el minuto 70 que Alexia Delgado marcó el segundo tanto para estrenarse con la camiseta celeste.

Cruz Azul cerró la victoria al 80’ del encuentro con un remate de cabeza de Claudia Sid.


América 5-0 Tijuana

América sumó una nueva victoria y volvió a hacerlo con una goleada.

Las Águilas dominaron a Tijuana desde el minuto 2 del partido disputado en el Estadio Azteca con el gol tempranero de Scarlett Camberos, y para el minuto 22, las Xolas sufrieron un autogol de Adyson Willet para dejar el 2-0 a favor de América.

Un tanto de Anne Kaci y un doblete de Kiana Palacios en el segundo tiempo sentenciaron a Tijuana en esta jornada 3 del Clausura 2023.


Toluca 0-1 Querétaro

Querétaro le ganó de visita a Toluca por la mínima diferencia, con gol de Fátima Delgado al minuto 16, y con esto rompió una racha de siete derrotas consecutivas.

Tanto escarlatas, como emplumadas, no habían sumado en el torneo; Toluca venía de 'comerse' 10 goles en Pachuca y Querétaro llegaba a este enfrentamiento, tras perder en casa ante Juárez.


León 0-3 Pumas

Con un doblete de Stephanie Ribeiro, Pumas goleó a su similar de León por marcador de 0-3 y así, las del Pedregal pudieron levantarse del desastre de las primeras dos jornadas, donde perdieron ante Chivas (5-1) y Tigres (1-3), respectivamente.

Además de los dos de Ribeiro (67' y 92'), que había entrado de cambio y que terminó convirtiéndose en la figura del partido en tan sólo 24 minutos de tiempo reglamentario en la cancha, Pumas tambien anotó por conducto de Gabriela Juárez (39')

De esta manera, Pumas obtuvo sus primeros tres puntos y la victoria tiene más valor al haberla obtenido de visitante, mientras que las esmeraldas también llevan tres unidades, luego de un triunfo y dos reveses en lo que va del Clausura 2023.


Rayadas 9-0 Mazatlán

Sin piedad, las Rayadas golearon 9-0 a Mazatlán, siendo el marcador más pesado que ha recibido el equipo que dirige Jesús Padrón en la Liga MX Femenil. En 2020 América le endilgó un 8-0, al igual que Tigres el siguiente año.

La fiesta de goles comenzó hasta la segunda parte, ya que luego de los primeros 45 minutos las Rayadas se fueron al descanso ganando 1-0 con gol de Karon Bernal (31’) Por lo menos se perdieron dos más, ya que fallaron con la portería abierta y después un balón rebotó en un poste.

En la parte complementaria Daniela Solís colaboró con un doblete (52’ y 66’), mientras que Cristina Burkenroad un hat-trick (63’, 67’ y 80’). Al inicio del segundo tiempo, Fátima Servín puso el 2-0 (47’), Solís hizo el 3-0; el 4-0 pareció autogol de la mazatleca Melissa Sosa, aunque el club se lo dio a Ailyn Avilez (57’). Al 63’ marcó un golazo Cristina Burkenroad para el 5-0; al 66’ Solís hizo el 6-0; el 7-0 y 8-0 fueron obra de Burkenroad. El noveno lo anotó Mónica Flores (92’).


Santos 1-2 Chivas

Chivas gana a Santos, pero pierde a Licha Cervantes

Chivas venció a Santos, a pesar de ir perdiendo, con dos goles de Alicia Cervantes, delantera que salió lesionada del juego que se disputó en el TSM Corona.

Alexia Villanueva anotó el 1-0 al minuto 13, pero Alicia Cervantes logró dar la vuelta con dos anotaciones. El problema es que la delantera estelar de las rojiblancas tuvo que salir de cambio, debido a una lesión en la rodilla.

Hasta ahora no se reporta cuál es el estado de Licha Cervantes, a pesar de la gravedad de la lesión.


Puebla 0-2 Tigres

Tigres consigue su tercera victoria al imponerse 2-0 en su visita a Puebla y es líder con 9 puntos al igual que las Rayadas.

El primer gol cayó al minuto 2 y fue obra de Mia Renee Fishel. Las felinas marcaron el segundo tanto al 54’ cuando Lizbeth Ovalle remató dentro del área.

El equipo de la franja no ha sumado y es último en la tabla general a la par que Necaxa, Toluca y Mazatlán.

¿Cómo se ve la clasificación del Torneo Clausura 2023?