<
>

Melissa Sosa, la jugadora con más autogoles en la Liga MX Femenil

Mazatlán volvió a sufrir una goleada, pero entre los datos que dejó la derrota, se encuentra la jugadora con más autogoles en el torneo mexicano.

Mazatlán ha recibido una nueva goleada, la tercera más grande para el conjunto de Sinaloa, en esta jornada 3 del Torneo Clausura 2023 ante las Rayadas de Monterrey.

Entre las cosas curiosas que dejó el 9-0 de Rayadas en el Estadio BBVA, está el gol en contra de Melissa Sosa al minuto 58 del encuentro, un tanto que la convirtió en la jugadora con más autogoles en la historia de la Liga MX Femenil.

Melissa Sosa llegó como refuerzo a Mazatlán en el Torneo Apertura 2022, y con el conjunto sinaloense ya suma tres goles en propia puerta.Además, la defensa mexicana tiene en su cuenta personal cuatro goles en contra cuando portaba la camiseta del FC Juárez.

El primer autogol como jugadora de las Bravas se dio en el Clausura 2020 (torneo que posteriormente fue suspendido por la pandemia de COVID-19), ante Pumas al minuto 61, el marcador acabó a favor del equipo universitario por un 4-3.

En el Guard1anes 2020, Melissa Sosa dio la victoria por la mínima a Chivas, un tanto que también significó el primer gol del certamen. Ese mismo torneo, marcó un gol en propia puerta en la jornada 11 ante su actual equipo. La mexicana abrió el marcador al tercer minuto del encuentro y la victoria de Mazatlán la completaron Melisa Ramos y Valeria Lagunes.

Chivas volvió a ser un sufrimiento para Melissa Sosa en los siguientes dos torneos. La actual jugadora de Mazatlán marcó un autogol ante el Rebaño Sagrado en el Guard1anes 2021 al minuto 41 tras un tiro de Carolina Jaramillo, un partido que terminó 2-0 a favor de Guadalajara. Para el Apertura 2022, la mexicana participó con un tanto en propia puerta en la goleada de 7-0 que sufrió el equipo sinaloense.

Luego de tres jornadas del Clausura 2023, Melissa Sosa suma dos autogoles, el primero de ellos ante FC Juárez, su ex equipo, un partido que perdieron 7-0. El pasado lunes, la mexicana volvió a marcar en propia puerta ante Rayadas.