<
>

Rafael Puente considera que Pumas tiene plantel, pese a ausencias por lesión ante Tijuana

play
¿Cuál fue la clave de Pumas para consegir el empate contra Tijuana con un jugador menos en la cancha? (3:11)

El equipo de Rafa Puente del Río consiguió el empate en la frontera pese a la expulsión de Arturo Ortiz. (3:11)

El técnico de la UNAM destacó el punto en Tijuana, partido que enfrentó con las ausencias de Salvio y Freire, y quienes los reemplazaron lo hicieron bien

Rafael Puente del Río, director técnico de Pumas, confesó que extrañaron y pesaron las ausencias de Nicolás Freire y Eduardo ‘Toto’ Salvio; sin embargo, demostró que tiene un buen plantel y que es capaz de competir y hacerle frente a la adversidad.

“Evidentemente son dos bajas muy sensibles. Claro que extrañamos a Nicolás como a 'Toto', son futbolistas importantes. Esperamos que tengan buena recuperación. Nos vamos conscientes, sabiendo lo que es ser sólidos en defensa”, dijo Puente del Río en primera instancia.

“Colgar el cero es lo único que te garantiza sumar. Vamos en línea ascendente, mejorando y hay mucha competencia interna. Se extrañó a dos futbolistas importantes para nosotros, pero se mostró que tenemos plantel y es el problema que todo cuerpo técnico anhela a tener”, agregó el estratega luego del empate sin goles ante Xolos.

Además, el timonel de los felinos confesó que la cancha fue un factor para que no se diera un juego tan vistoso, pero destacó la importancia de no recibir goles, pues fue algo que se planteó como prioridad desde que asumió el cargo.

“Evidentemente, en las condiciones que se dio el partido provocaron que sufriéramos mucho, que estuviéramos gran parte del juego en fase defensiva. La manejamos bien y es importantísimo colgar el cero atrás y es una encomienda desde que inició este proyecto, que era fundamental el ser sólidos en defensa y hoy lo logramos”.

Finalmente, aseguró que Pumas va de menos a más, pues luego de cuatro fechas solo ha perdido un partido en lo que va de este Clausura 2023.

“Nosotros estábamos muy confiados en que iba a tener un equipo protagonista y competitivo e iba a pelear siempre. Sufrimos una dolorosa derrota que nos castigó demasiado, pero vamos en línea ascendente. Cuando hay un grupo tan entregado al trabajo, los resultados siempre llegan”, concluyó.

Ricardo Valiño aplaude competencia con Conmebol

Por su parte, Ricardo Valiño, estratega de Xolos, aplaudió que México, junto con la Concacaf, formarán parte de la Copa América 2024 y así se aumentará el nivel de competencia en las selecciones de la zona.

“Muy importante porque considero que mejoras compitiendo a mayor nivel. A medida que aumentes los niveles de exigencia en todas las categorías, aumenta la calidad del futbolista mexicano. El futbol mexicano saca muchos futbolistas y este paso que dio la FMF es importantísimo, muy bueno”, sostuvo.