<
>

Chivas: Víctor Guzmán marcó primer gol con el equipo en duelo contra FC Juárez

Desde el manchón penal al 23', Víctor Guzmán convirtió una mano de Maximiliano Olvera dentro del área

Víctor Guzmán se estrenó como goleador con la playera de Chivas, equipo en el que se forjó como futbolista, pero finalmente debutó en el máximo circuito con Pachuca. El ‘Pocho’ logró su primera anotación con el Guadalajara en el duelo contra FC Juárez, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Clausura 2023.

Víctor Guzmán aprovechó un penal que marcó César Arturo Ramos Palazuelos a los 20 minutos del partido entre FC Juárez y Chivas para perforar la portería de Alfredo Talavera, quien se lanzó a la derecha, al lado contrario al que disparó el capitán del Guadalajara.

Tuvieron que pasar tres partidos y 91 minutos para que Víctor Guzmán se estrenara como goleador con Chivas, pues disputó 10 minutos del duelo ante Monterrey, en la jornada inaugural, después que quedó en el banquillo de suplentes contra Atlético de San Luis, además de que fue titular y disputó 61 minutos contra Toluca, hasta llegar al compromiso con Juárez.

Cabe recordar que, el duelo contra FC Juárez, es el segundo partido en el que Vïctor Guzmán salta al terreno de juego con el gafete de capitán, distinción que estrenó en el compromiso de la tercera jornada del Clausura 2023 contra Toluca.

El primer registro de Víctor Guzmán aparece en el 2012 en las fuerzas básicas de Chivas, equipo que dejó en verano 2015 para pasar a formar parte de Pachuca conjunto con el que debutó en agosto del mismo año.

El ‘Pocho’ Guzmán estuvo con los Tuzos hasta finales del 2022, momento en el que, tras un traspaso fallido con Chivas en el 2020 por tema de dopaje, finalmente se dio su regresó al Guadalajara, donde pasó parte de su formación como futbolista.

Con Pachuca, el ‘Pocho’ Guzmán disputó 247 partidos, en los que marcó 57 dianas, además de que colaboró con 31 asistencias.