<
>

Ignacio Ambriz, respecto a Selección Mexicana: No hay acercamientos; es ilusionante que te llamen para ser candidato

Ignacio Ambriz señaló que está enfocado en Toluca y no hay pláticas con la Selección Mexicana para tomar el timon del equipo de cara al Mundial 2026

Ignacio Ambriz, director técnico del Toluca, aseguró que no ha tenido acercamientos de la Federación Mexicana de Futbol por el puesto de timonel de la selección mexicana, además que no supo cómo contestar ante el cuestionamiento sobre si necesita una campaña en medios para que lo tomen en cuenta.

“No (no acercamientos). No sabría decirte o contestar. Yo estoy enfocado en Toluca, estoy tranquilo y lo demás siempre es ilusionante que alguien te llame para ser candidato a selección. Da gusto por Miguel, Jimmy, los tiempos de dios son perfectos y estoy feliz en Toluca”, sostuvo el estratega mexicano luego del empate sin goles ante León este domingo.

Por otra parte, Ignacio Ambriz manifestó que no salió contento por el partido que hicieron sus pupilos ante los Esmeraldas debido a que no pudieron aprovechar la ventaja de dos hombres más en el terreno de juego debido a las expulsiones que sufrieron los del Bajío.

“Te compro que perdimos dos puntos por el panorama como estaba. Sí molestos porque estás en casa, eran tres puntos importantes y nos pegábamos arriba. Tú lo intentas, quitas a uno, a otro, pero por momentos no entendimos bien el partido y nos atascamos al jugar mucho por dentro”, sostuvo.

“Al final, y ustedes lo saben, el ganar en casa ayuda al objetivo de clasificar. Eso a la larga pesa y es cierto que en esta fecha doble necesitamos los seis puntos, con rivales complicados y no nos podemos desligar de la zona de arriba”, manifestó.

En tanto, Nicolás Larcamón, director técnico del León, manifestó que sus errores los asumen de la mejor forma y que tienen que cuidar la disciplina para no perder la cabeza y quedar en desventaja numérica.

“La jugada de Lucas es algo que no nos podemos permitir. Él es consiente que son cosas que no podemos cometer. Lo de Paul es una acción que quisiera revisar y podría resolverse con una amarilla y son situaciones que tenemos que aprender a gestionar. Situaciones que sabemos que en el recorrido tocan a favor o en contra. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad, el error es nuestro”, concluyó Larcamón.