<
>

Carlos Hermosillo señala que Cruz Azul es reflejo de sus dirigentes mediocres

play
Raúl Gutiérrez: 'Cruz Azul tiene que ser protagonista; tiene que tener iniciativa' (0:51)

El técnico de Cruz Azul habló tras la derrota ante Tigres en la Jornada 5 del Clausura 2023. (0:51)

El ex goleador de Cruz Azul criticó la actualidad del equipo en el torneo y a los directivos de La Máquina

Carlos Hermosillo criticó la actualidad de Cruz Azul, luego de sumar cuatro partidos sin victoria, al caer 1-0 ante Tigres en el partido de la jornada 5 del Clausura 2023.

"Lo del Cruz Azul lo vengo diciendo, es algo normal, mala planeación, jugadores de un perfil que no es para esa gran institución, pero el equipo es el reflejo de sus dirigentes mediocres", señaló el ex goleador mediante un mensaje en redes sociales.

La Máquina se mantiene en el fondo de la tabla general del Clausura 2023 con un solo punto, producto de un empate ante Tijuana en la jornada 1; desde entonces, acumula tres derrotas consecutivas con Raúl 'Potro' Gutiérrez.

Carlos Hermosillo ha sido crítico con la directiva actual, que encabeza Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul, debido a los pobres resultados desde que tomaron al equipo.

La Máquina marcha en el lugar 17 de la clasificación general, solo un punto por arriba de Mazatlán FC, que no suma unidades en el torneo y ya le costó el puesto a Gabriel Caballero, situación que también podría correr Raúl 'Potro' Gutiérrez.

Los refuerzos que trajo la directiva no han podido afianzarse en el cancha, a pesar de que llegaron previo al inicio del Clausura 2023.

Ramiro Carrera y Augusto Lotti hicieron pretemporada, pero no pudieron participar con Cruz Azul en la Copa por México, torneo amistoso de preparación que ganaron los cementeros, debido al reglemento del torneo, que impedía la participación de jugadores sin registro previo en el torneo mexicano.

La directiva no pudo realizar el fichaje de un delantero, pese a que sonaron nombres como Luis Suárez, Radamel Falcao y Enner Valencia. El delantero uruguayo prefirió a Gremio de Brasil, mientras que el colombiano y ecuatoriano no llegaron a La Noria.

Los próximos partidos de Cruz Azul son ante Toluca y Puebla de visita, para después recibir al Atlas.