<
>

'Potro' Gutiérrez y 'Ponchito' González, los campeones del mundo que viven momentos contrastantes en Liga MX

play
Lo bueno, lo malo y la figura de la Jornada 5 del Clausura 2023 (1:52)

Jorge Pietrasanta analiza la actualidad de los '4 grandes' y destaca a Alfonso González como la figura de la quinta jornada del futbol mexicano. (1:52)

El jugador de Monterrey vive un gran paso goleador, mientras el técnico de Cruz Azul está en la cuerda floja por falta de victorias.

Raúl Gutiérrez y Alfonso González vivieron la gloria del campeonato Mundial Sub-17 en el 2011, pero a once años y medio de aquel logro, el momento de ambos es contrastante. En la quinta jornada del Clausura 2023, ‘Ponchito’ guio a Monterrey al triunfo con un doblete, con lo que ya suma tres goles en el torneo, mientras que el ‘Potro’ tiene a Cruz Azul en la antepenúltima posición con una unidad de 12 que ha disputado el conjunto celeste.

El ‘Potro’ Gutiérrez, como director técnico, encabezó a la generación que se proclamó campeona del mundo Sub-17 en el 2011, grupo en el que estaba ‘Ponchito’ González, quien participó en todos los partidos del torneo, con un gol y una asistencia.

El fin de semana dejó a ‘Potro’ Gutiérrez con un panorama complicado en Cruz Azul, pues la derrota ante Tigres 0-1 en el Estadio Azteca, dejó a la Máquina en la penúltima posición en la tabla general, lugar que los celestes ocupan desde la tercera jornada, pero cabe recordar que los cementeros no tuvieron participación en la cuarta fecha debido a que se pospuso el partido contra Querétaro.

Por otro lado, ‘Ponchito’ González se destacó con un doblete para darle el triunfo a Monterrey sobre Toluca, con lo que llegó a tres anotaciones en el Clausura 2023, con lo que Rayados se mantiene en la segunda posición con 12 unidades, mismas que suma Pachuca, pero los Tuzos son líderes por tener mejor diferencia de goles.

El ‘Potro’ Gutiérrez, que tomó las riendas de Cruz Azul en la décima primera jornada del Apertura 2022, suma 14 partidos con la Máquina, con la que tiene números de seis victorias, tres empates y cinco derrotas, con 18 goles a favor y la misma cantidad de tantos admitidos.

‘Ponchito’ González, canterano de Atlas, llegó a Monterrey en el 2016, conjunto en el que ha disputado 201 partidos, en los que ha marcado 28 anotaciones, además de que ha colaborado con 22 asistencias en los 10,895 minutos que ha estado en el terreno de juego.

Otros campeones del mundo en Liga MX

Así como ‘Potro’ Gutiérrez y ‘Ponchito’ González, Antonio Briseño, Carlos Guzmán y Kevin Escamilla, son otros campeones del mundo en el 2011 que se mantienen vigentes en la Liga MX a once años y medio dicho logro en el Estadio Azteca.

Antonio Briseño – Chivas

Participó en las dos primeras jornadas del torneo, en las que sumó 100 minutos, posteriormente ha quedado fuera de las convocatorias de Chivas, debido a que una lesión lo ha marginado del terreno de juego.

Carlos Guzmán – Querétaro

El lateral mexicano se mantiene vigente en la Liga MX con Querétaro, conjunto con el que ha participado en tres partidos, en los que suma 102 minutos de participación.

Kevin Escamilla – Querétaro

El futbolista tiene 29 minutos de participación en lo que va del Clausura 2023, tiempo que sumó en las dos primeras jornadas del certamen.