<
>

Tigres: Documento sobre nuevo estadio, listo para el Congreso del Estado

En enero del 2022, se había hecho el anuncio del nuevo estadio de los felinos, pero hasta ahora se hizo público el escrito que se presentará ante el Congreso del Estado

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que ya tiene listo el documento que presentará ante el Congreso del Estado para que ratifique se entregue en comodato el terreno de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que se construya el nuevo estadio de Tigres.

"Ya está aquí listo el escrito en el cual se da en comodato el terreno de la Universidad de Nuevo León para el estadio de los Tigres, que requiere ratificación del Congreso del Estado...

"En este momento ya tenemos listo, se iba presentar el jueves, pero me faltaban los refrendos del tesorero y de Javier", publicó a través de sus redes sociales el gobernador del Estado.

Dentro del video se muestra el escrito, el cual ya está firmado por el mismo Samuel García, además del Seretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, y del Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra.

En enero del 2022, se había hecho el anuncio de que se construirá el nuevo estadio de los felinos, pero después de un año no se habían mostrado avances al respecto, hasta ahora que se hizo público el escrito que se presentará ante el Congreso del Estado.

García recordó que en el nuevo inmueble de los felinos se contemplan realizar otros eventos, entre ellos partidos de la NFL, por lo cual fue invitado para acudir al próximo Súper Bowl.

"El domingo el director de Juego de Pelota (César Esparza) me comunicó que la empresa Endeavor IMG, que es una empresa que se dedica a nivel internacional a generar y promover y hacer conciertos de primero mundo, recuerden que este estadio tendrá cancha retráctil por lo que podremos tener eventos de primer mundo, me está invitando el domingo a Phoenix, como parte del Hospitality, para ver todo lo relacionado con el Súper Bowl, sobre todo por esta hermandad que habrá con la NFL.

"Es parte de este nuevo acuerdo para que terminado este estadio al superar las 65 mil butacas, podamos traer juegos de NFL, uno o dos por año y entonces el acuerdo ya es Tigres, Sinergia Deportiva, estamos involucrados Gobierno del Estado, Universidad de Nuevo León con NFL, IMG Endeavor, para que sea estadio de Tigres, de Tigres Femenil, juegos de NFL, juegos multimodales y conciertos de talla mundial que estarán llegando al estadio Universitario", añadió.