<
>

Rubén Omar Romano piensa en llevar al título al Mazatlán, aunque la prioridad, por ahora, es Puebla

El equipo de Sinaloa suma cuatro derrotas en el Clausura 2023 y el estratega argentino buscará sacar del fondo de la tabla al equipo.

En su presentación como director técnico de Mazatlán, Rubén Omar Romano afirmó que su objetivo principal es Puebla, rival de los mazatlecos el próximo fin de semana, pero reconoce el argentino por su mente siempre pasa ese título que se le ha negado durante seis ocasiones en su carrera.

Rubén Omar Romano no ocultó su emoción por volver a dirigir, sobre todo una franquicia que en el pasado fue la de Morelia, equipo con el cual llegó a varias finales de liga y de Concacaf y no las consiguió.

“Nunca me retiré, solo paré de dirigir. Soy sincero: estaba esperando opciones dentro y fuera de México, porque mi cabeza está en busca de un título que se me ha negado. Jugué seis finales, dos de ellas de la Concacaf. No ha salido esa oportunidad, pero está oportunidad es muy buena”, agregó Rubén Omar Romano.

Rubén Omar Romano, de 64 años, dijo que conoce bien el club, el equipo, y en cuanto a la situación en que recibe a Mazatlán, sin puntos en cuatro partidos del Clausura 2022, no le teme.

“Arranqué así en su tiempo con Celaya que estaba con problemas también, pero ante estos solo queda trabajar. Tengo la experiencia para estos momentos que pasa el equipo". Señaló Rubén Omar Romano, quien aseguró que ha seguido al equipo en el torneo y a su juicio ha tenido buenos pasajes de futbol y de repente se ha topado con accidentes.

El nuevo estratega de Mazatlán estableció que su contrato es por lo que resta del Clausura 2023 y por el siguiente Apertura 2023, aunque hizo notar que esto es de resultados y por más que le gusten los proyectos a largo plazo, los resultados son los que te quitan o te ponen en el puesto.

“Vamos a buscar un equipo que sea sólido. Ya le dije al plantel que mi librito no es nada complicado; es de mucho trabajo, manejar bien el balón y pensar todos en el arco contrario e todos en defender”, dijo Romano, quien considera fundamental mantener esos buenos momentos que vio ha tenido Mazatlán, aunque enfatizó que por la situación que se vive se debe trabajar más en lo defensivo. “Se ha hecho énfasis en eso para que poco apoco se agarre la idea que queremos”.

Dejó claro que le gustó el proyecto que le presentó Mazatlán, pues “siempre he pensado que la directiva es la que los pone y uno como técnico debe adaptarse si nos interesa o tomar otro camino”.

El nuevo entrenar de los mazatlecos le envió un mensaje a la afición y dijo que el equipo la tiene que convencer del campo hacia afuera para que acuda al estadio a apoyar.

“No basta con palabras. Cuando ve que se da todo y se sacan resultados y se juega bien, seguramente tendremos estadio lleno cada 15 días. Hay que transmitirle a la gente que vuelva y que lo necesitamos. Así como está el equipo nos hace falta el apoyo de la gente”.