Mauro Guerra, presidente del Congreso del Estado de Nuevo León, aseguró que se analizará el documento enviado por Samuel García sobre el nuevo estadio de Tigres.
El presidente del Congreso del Estado de Nuevo León, Mauro Guerra, aseguró en el proyecto del nuevo estadio de Tigres la principal preocupación es de dónde saldrán los recursos para la construcción y dijo harán un análisis del documento presentado por el gobernador Samuel García en busca de que se ratifique el comodato de los terrenos donde se edificará.
"Para nosotros es importante que se analice a detalle lo que se está planteando por parte del Estado, es un documento que tiene que ser revisado por la Comisión de Desarrollo Urbano y luego ya por el pleno del Congreso.
"Es importante hacer referencia que preocupa que después de que el anuncio se hiciera hace un año, al día de hoy no se ha establecido claramente de dónde vendrán esos recursos, quién va a solventar o a hacer esos pagos o financiamiento y apenas están iniciando después de tanto tiempo que se anunció, con solamente este documento que se envió al Congreso", indicó a ESPN.
Samuel García ya presentó ante el Congreso del Estado el documento para que se ratifique el comodato de los terrenos donde se construirá el nuevo estadio de los felinos, pero Mauro Guerra dejó en claro no deben ser parte de algo que no tiene certeza.
"Es parte de lo que hemos estado esperando o buscando, conocer el proyecto integral y no ser parte de un comodato que no tiene definido hacia dónde vamos, cómo se va a financiar el proyecto, qué garantía se tiene de la participación de la Universidad, del propio equipo y al final del día de todos los actores que giran en torno al equipo Tigres y en sí a la comunidad y afición.
"El hecho de que después de un año de su anuncio no haya establecido claramente la empresa que se encargará de este proyecto, los alcances del tema financiero y que se quiera ya autorizar o solicitar un comodato pues preocupa, porque necesitamos tener la seguridad de que se tiene el proyecto integral y la mejor forma de hacerlo es con diálogo, hablando con la Universidad, con el equipo de futbol, teniendo contacto con la afición, con los ciudadanos y con el propio Gobierno, que especifique quién sería el responsable de una de las áreas o de los temas más importantes, que es el tema del recurso para solventar tan importante proyecto", agregó.
El presidente del Congreso del Estado recordó que debe existir un análisis en todos los sentidos, porque estarán inmiscuidas las autoridades estatales, así como de los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza.
Aunque no aclaró el tiempo que pudiera tardar el Congreso del Estado en responder al escrito presentado por Samuel García, Mauro Guerra dijo que no será en un día y que deben hacer el estudio correspondiente.
"No (es en un día), es parte de un proceso de análisis de la información, de corroborar proyectos e inclusive vemos cómo al ir anunciando proyectos, nos encontramos con algunas cosas que pudieran generar conflictos o complicar el proceso", agregó.
Incluso dijo que el hecho de que se haya anunciado que la empresa Juego de Pelota, encargada del proyecto del nuevo estadio, haya informado a Samuel García que la compañía Endeavor IMG le extendió una invitación para acudir al próximo Super Bowl vislumbra que hay intereses en el proceso.
"Se anuncia también que una de las empresas que buscarían beneficiarse con el comodato, es una empresa que también busca asociarse con quien invita al Gobierno de Nuevo León al Super Bowl, entonces empezamos a ver muchos intereses, muchos involucrados, sin la claridad de quién es el responsable", concluyó.