Para la construcción del nuevo estadio de Tigres, el Congreso de Nuevo León vigilará la procedencia de los recursos.
La solicitud de comodato para el nuevo estadio de los Tigres se discutirá el próximo miércoles en el Congreso de Nuevo León, en la Comisión de Desarrollo Urbano, que es presidida por el diputado del PAN, Mauro Alberto Molano.
Como adelantó ESPN, la solicitud de comodato para el nuevo Estadio de los Tigres no tiene el “carácter de urgente”, por lo que no es prioridad en el Congreso de Nuevo Léon y deberá de llevar su debido proceso.
El comodato para la construcción del nuevo Estadio de los Tigres es el séptimo punto de la orden del día, y se revisa después de que todos los involucrados en la Comisión de Desarrollo Urbano analizaron la petición.
“Asunto: C. DR. SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPÚLVEDA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO ED NUEVO LEÓN, MEDIANTE LE CUAL REMITE LE PROYECTO DE INICIATIVA DE DECRETO QUE TIENE POR OBJETO COMODATO Y/O CONCESIÓN DE UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL ESTADO, IDENTIFICADO EN EL NÚMERO DE EXPEDIENTE CATASTRAL NÚMERO 70) 16-001-002, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN”, se lee en la convocatoria que se les hizo llegar a los interesados.
La Comisión de Desarrollo Urbano es la encargada de revisar que toda la documentación aportada esté en regla y ver los argumentos que hay para entregarle un predio a un privado, en comodato.
En caso de que la Comisión de Desarrollo dé el visto bueno, esta podría pasar al pleno y ser votada para su aprobación o rechazo, por los diputados del Congreso de Nuevo León.
En el Congreso de Nuevo León se quiere vigilar la procedencia de los recursos para la construcción del Estadio de los Tigres, una obra que se anunció desde enero del 2022 y todavía no ha arrancado. Se ha asegurado que la inversión correrá por cuenta de la iniciativa privada.