<
>

Tigres: Comodato para nuevo estadio no es prioridad en el Congreso

La solicitud para la construcción del estadio de Tigres será revisada detalladamente por la Comisión de Desarrollo Urbano.

La solicitud de Comodato para la construcción del nuevo estadio de los Tigres no es prioridad en el Congreso, después de ser enviada a la Comisión de Desarrollo Urbano. Antes de cualquier dictamen, la petición será revisada “detalladamente”.

“Solo hay prioridad cuando son turnados con carácter de urgente, no por quien promueve”, comentó a ESPN, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de Nuevo León, el diputado Mauro Molano.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, hace unos días informó que tenía lista la solicitud para pedir en Comodato unos terrenos que servirán para la construcción del nuevo Estadio de los Tigres. El documento, al llegar al Congreso, fue turnado a la Comisión de Desarrollo Urbano, sin petición de urgente. Hasta ahora, dicha Comisión no tiene fecha ni convocatoria de reunión fija.

“De momento no (tenemos prevista una convocatoria), los asuntos que deliberamos en comisión, una vez que en Pleno nos son turnados, los analizamos, revisamos que cumplan con todos los requisitos, en caso que no, se requiere al promovente”, explicó el diputado Mauro Molano.

La petición de comodato será revisada “detalladamente”, debido a que se trata de un proyecto que supuestamente involucra una inversión de ocho mil millones de pesos.

“Este caso que mencionas por la magnitud del proyecto y lo que representaría para Nuevo León, es un asunto que tenemos que analizar detalladamente con su debido tiempo”, agregó el diputado.

El proyecto del nuevo Estadio de los Tigres surgió a inicios del 2022, aunque se ha prolongado hasta el 2023 y el gobernador de Nuevo León ha hecho público el proceso en sus redes sociales.

Una vez que la Comisión de Desarrollo Urbano lo revise y lo apruebe, este será presentado ante todo el Congreso del Estado, para que sea votado y ahí se decida si el proyecto es viable.

“No va para largo ni algo exprés”, agregó Mauro Molano. “Todo será a su tiempo”.