<
>

Analiza Liga MX reabrir La Corregidora el 5 de marzo siempre y cuando haya un fuerte plan de seguridad

ESPN pudo saber que, para el partido entre Gallos Blancos y Toluca, la afición podría regresar a las tribunas a casi un año de no hacerlo.

Las posibilidades de que Gallos Blancos de Querétaro reabra sus puertas en su estadio La Corregidora, el próximo 5 de marzo después de lo sucedido el año pasado frente al Atlas, se encuentran en análisis por parte de la Liga Mx.

Fuentes al interior de la competencia deslizaron a ESPN que efectivamente es un escenario que se estudia y podría concretarse siempre y cuando el club queretano en coordinación con autoridades, presenten un plan de seguridad que cumpla con todos los requisitos de resguardo para los aficionados. En caso de aprobarle la opción que La Corregidora finalmente permita la entrada de aficionados es amplia.

La idea que se maneja tanto en Liga como en Querétaro en un primer escenario, es que el inmueble se reabra a un cien por ciento, pero una segunda opción es que se haga con un 20 por ciento, pero insistieron que todo dependerá de las garantías que ofrezca porque en caso contrario no será autorizado ninguna reapertura, pues no quieren dar un paso en falso.

Como se recordará en marzo del año pasado, la FMF, en voz de Yon de Luisa informó que el club Gallos Blancos debía disputar durante el periodo de un año sus partidos a puerta cerrada, debido a la violencia registrada en un partido del equipo ante los rojinegros que dejó heridos en uno de los sucesos más impactantes en la historia del futbol mexicano.

También se inhibió al grupo de animación de Gallos a asistir por tres años a los partidos de su escuadra en calidad de visitantes y hubo un castigo de cinco años para sus entonces directivos.

Gallos recibirá justo en la fecha señalada al equipo de Toluca dentro de la Jornada 10 del campeonato de Primera División.