Gallos Blancos contemplaban abrir con un aforo al 20 por ciento para el partido ante FC Juárez, pero la Liga y el Gobierno de Querétaro mantiene el plan original de apertura para el 19 de marzo
Liga MX y autoridades del gobierno de Querétaro declinaron abrir el Estadio Corregidora durante el partido de la jornada 8 entre Gallos Blancos y Mazatlán y el inmueble volverá a recibir aficionados hasta el 19 de marzo, contra Juárez, como originalmente estaba contemplado, confirmaron diversas fuentes a ESPN.
Entre los planes para la reapertura del Estadio Corregidora estaba hacer un ensayo previo a la fecha original, en la que se contemplaba un aforo del 20 por ciento. Ese proyecto, por ahora, está declinado por autoridades tanto del gobierno de Querétaro como de la Liga MX.
La confusión salió a partir de que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, cayó en una imprecisión a la hora de explicar las fechas para la reapertura del estadio de los Gallos. El inmueble seguirá a puerta cerrada para el juego contra Mazatlán, del próximo domingo.
Hasta ahora, las autoridades del estado y los responsables del club han trabajado en la instalación de cámaras y creación de operativos de seguridad para evitar que vuelva a repetirse una trifulca como la del Atlas contra Gallos, del pasado cinco de marzo, donde se registraron decenas de heridos.
“Lo está manejando la Oficialia Mayor junto con la Federación Mexicana de Futbol y el club”, comentó Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.
Esa trifulca, que dejó 26 hospitalizados, provocó una sanción de un año sin público para los Gallos de Querétaro, además de varios cambios administrativos. El castigo vence el ocho de marzo del 2023 y será hasta el 19 de ese mismo mes que el equipo que dirige Mauro Gerk pueda volver a tener a sus aficionados en los partidos de local.
Se espera que el 19 de marzo se abra el Estadio Corregidora al cien por ciento de su capacidad, contra los Bravos de Juárez. Para hacer posible esa reapertura se le pidieron 200 cámaras instaladas dentro del inmueble, además de renovar los planes de seguridad y la instalación del FAN ID.