<
>

Alex 'Pescadito' Valencia, el futbolista en peligro de extinción 'apadrinado' por Uriel Antuna

Pachuca y América buscaron al joven futbolista de Santos, a quien comparan por sus cualidades dentro de la cnahca con Cuauhtémoc Blanco.

En la Selección Mexicana Sub-17 hay un futbolista de esos que se consideran en peligro de extinción por sus cualidades, que incluso han sido comparadas con las de Cuauhtémoc Blanco. Se trata de Alex ‘Pescadito’ Valencia de Santos, equipo al que llegó luego de forjarse en el ‘Corralito’ de la academia ‘Charly Soccer’, de donde también salió Uriel Antuna, quien es el ‘padrino’ del actual elemento de las fuerzas básicas de los Guerreros.

‘Charly Soccer’, escuela de la que es dueño Carlos Escandón, unió a Uriel Antuna y a Alex Valencia. Ahí, en el ‘Corralito’, como se le conoce a la cancha de tierra donde entrenan, el ‘Pescadito’ ayudó a que el ‘Brujo’ perfeccionara su técnica de golpeo, prácticas en las que el actual futbolista de Cruz Azul tomó gran estima por el actual el integrante de la selección mexicana Sub-17.

“‘Vamos a preparar el golpeo con la pierna izquierda’. Uriel pegaba y el ‘Pescado’ recogía la bola, se las ponía en la filita. Él veía toda la técnica, cómo le pegada. Y a la fecha, Uriel Antuna viene siendo padrino del ‘Pescadito’. Cuando va a las concentraciones, Uriel Antuna está en contacto. Que, si necesita algo en el CAR, la familia de Uriel se encarga en México. Uriel siempre dijo desde chiquito, que lo que necesitara, lo iba a apoyar y lo ha cumplido”, recuerda Carlos Escandón en entrevista para ESPN.

“Él era su mano derecha en los entrenamientos, él era el asistente chiquito y Uriel ya estando en Europa. Ese niño tiene hambre de triunfo, así como Uriel, tiene hambre de ser alguien en la vida porque viene de una cuna más humilde que Uriel Antuna, más humilde. Pocos recursos, pero muy pocos recursos. Cuando vio Uriel que ‘Pescadito’ Valencia entró a Santos, Uriel me dijo que lo que necesitara. Si necesitaba comida, dinero, lo que necesitara y la esposa es la que está al tanto”.

Antes de que Alex Valencia entrara a las fuerzas básicas de Santos, fue tentado por Pachuca y América, pero la respuesta del ‘Pescadito’ a ambas instituciones fue: ‘Yo quiero ser Guerrero del Santos como Uriel’.

Justo en las visorias del América a las que acudió, ‘Pescadito’ Valencia fue el único niño que eligieron las Águilas, quienes le comentaron a Carlos Escandón que Alex tenía cualidades similares a las de Cuauhtémoc Blanco, de esas que ya no se ven en el futbol, por lo que lo querían en sus filas.

“Me dijo el visor”, recuerda Escandón. "'Están en peligro de extinción este tipo de jugadores. Es como Cuauhtémoc Blanco, de esos ya se nos están extinguiendo en los clubes, por el sistema que juegan ahora, pero este niño es un Cuauhtémoc Blanco’".