<
>

Diego Lainez suma 101 minutos de juego en su regreso a la Liga MX

El delantero se mantiene como una opción de cambio en Tigres y su participación se reduce a los últimos minutos de los partidos

Diego Lainez está por cumplir su primer mes de regreso al futbol mexicano y luego de cuatro partidos el delantero se mantiene como una opción de cambio para los Tigres.

El jugador que pasó cuatro años en el futbol europeo en busca de consolidarse en Real Betis y Sporting Braga, aceptó regresar a la Liga MX con Tigres, pero con Diego Cocca y ahora con Marco Antonio Ruiz, sus minutos escasean.

El primer partido de Lainez con los de UANL fue ante Cruz Azul, donde sumó 38 minutos, desde aquel partido la participación ha ido a la baja.

En la Jornada 6 ante Pumas en el Volcán participó en 25 minutos, luego ante FC Juárez acumuló 32 minutos y finalmente en el último partido ante Atlas apenas jugó 6 minutos.

En total, en cuatro partidos Diego Lainez suma 101 minutos, mientras Luis Quiñones es el dueño de la posición.

Mauro Laínez comentó ver feliz a su hermano, debido a que llegó a Tigres, un equipo que sí lo quiere y se reencuentra con El 'Chima' Ruiz quien lo conoce de su paso por selecciones menores.

“Él lo conoce (Chima Ruiz) y estuvo con él en la Sub-23, fue el mejor jugador del Esperanzas de Toulon y eso hará que saque la mejor versión, porque tiene una persona que confía en él”, señaló Mauro.

El mayor de los Lainez resaltó la importancia que tendrá el técnico Marco Antonio 'Chima' Ruiz, para que Diego recupere su nivel en el futbol nacional.

Diego está tranquilo y contento por llegar a un equipo que sí lo quiere, que desde la cabeza lo valoran e hicieron todo para que estuviera aquí”, declaró el jugador de los Bravos de Juárez.

Tigres recibe a Guadalajara en el partido de la Jornada 10 del Clausura 2023 en el estadio Universitario, donde los felinos intentarán mantener la segunda posición del torneo y, con una combinación de resultados, llegar al liderato.

En tanto, Guadalajara marcha en el sexto puesto con 15 unidades y el duelo ante Tigres puede significar un golpe de autoridad en el torneo.

Lainez suplente ante Chivas

El técnico de Tigres, Marco Antonio “Chima” Ruiz hizo cambios en su alineación para enfrentar al Rebaño Sagrado, luego que mandó a la banca a Luis Quiñones y su lugar será ocupado por Javier Aquino, mientras que Diego Lainez se quedó nuevamente en la banca.

Los felinos enfrentarán este compromiso con Nahuel Guzmán, Jesús Ángulo, Samir Caetano, Diego Reyes, Jesús Garza, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Sebastián Córdova, Fernando Gorriarán, Javier Aquino y Nicolás Ibáñez.

Chivas jugará con Miguel Jiménez, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Carlos Cisneros, Fernando González, Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros y Roberto Alvarado.

(Información de Karen Peña se utilizó en esta nota)